Deportes

Lionel Messi encabezaría franquicia del Barcelona en la MLS

Lionel MessiAFP

Asimismo, Luis Suárez, quien recientemente salió del Barcelona, podría acompañar a Lionel Messi en esa nueva aventura.

México.- Uno de los objetivos que el Barcelona tendría a corto plazo es el de contar con una franquicia en la MLS, la cual sería comandada por Lionel Messi, quien es el mejor jugador en la historia del conjunto culé.

Como sabemos, el Barcelona celebrará elecciones presidenciales en unas semanas, por ende, los distintos candidatos han expuesto sus proyectos, siendo uno de ellos el de Xavi Vilajoana, mismo que contempla la adquisición de una franquicia en la MLS.

El líder del Barcelona USA sería Lionel Messi, futbolista que recientemente expresó su intención de jugar y vivir en Estados Unidos. De modo que el argentino se convertiría en el Jugador Franquicia de la naciente institución, como explicó Juan Velayos, responsable financiero del proyecto encabezado por Xavi Vilajoana.

“(Queremos) crear un equipo del Barça en la MLS de la mano de Messi… que siga unos años en el Barça como jugador, que sea el estandarte de la readaptación salarial, darle una experiencia americana como él quiere y crear una marca deportiva que vincule al jugador con el Barça a largo plazo”Juan Velayos

Luis Suárez acompañaría Lionel Messi en el proyecto

En las últimas semanas, circuló el rumor en torno a que Lionel Messi abandonaría el Barcelona en 2022 para fichar con el Inter de Miami de la MLS, equipo donde juega el mexicano Rodolfo Pizarro Incluso trascendió que dicha escuadra también estaba interesado en adquirir a Luis Suárez, otrora compañero de Messi en el Barcelona y uno de sus amigos más íntimos.

Sin embargo, y con el fin de convencerlo de que acepte la oferta, Juan Velayos adelantó que le ofrecerán al astro la posibilidad de que uno de sus actuales compañeros u otros que hayan abandonado el club recientemente lo acompañen en su nueva aventura con el Barcelona USA.

De manera que, en un futuro no muy lejano, quizá para la temporada 2022 o 2023, la “Pulga” se reencuentre con Luis Suárez en la MLS, toda vez que la intención del argentino sería permanecer al menos dos años más en el futbol europeo.