México.- Las Tuzas del Pachuca están de manteles largos debido a que la entrenadora Eva Espejo dirigió su partido 100 en Liga MX Femenil. Sin embargo, la fiesta fue opacada por unas Pumas (1-1) que salieron respondonas en el Estadio Hidalgo.

Las locales hicieron vales su condición desde muy temprano al asediar la cabaña de las universitarias. Por ende, Viridiana Salazar inauguró los cartones con implacable zurdazo que dejó sin chance alguna a Melany Villeda, quien quizá pudo haberse lanzado con mayor vehemencia en busca de la pelota.

Aunque en el resto del primer tiempo las dirigidas por Espejo tuvieron otras chances de cara a portería, lo cierto es que Pumas se encontró con la oportunidad más clara, pero Alejandría Godínez salvó su marco.

No obstante, la visita logró el gol del empate al minuto 71, cuando Liliana Rodríguez dio cátedra de golpeo al ejecutar un envío de larga distancia que se anidó en el ángulo superior derecho. 

Eva Espejo se fue con un sabor agridulce

Más allá de esta derrota, Eva Espejo es una de las mejores y más constantes entrenadoras de la Liga MX Femenil, prueba de ella los éxitos cosechados hasta el momento.

Y es que, además de que ha clavado al Pachuca a todas las Liguillas, también presume ser la primera DT campeona del circuito, ya que las Tuzas se embolsaron la Copa MX que sirvió para echar a andar las actividades del balompié femenil profesional en México.

No obstante, su gran asignatura pendiente es el título de Liga, que por poco levanta ante Chivas en el primer certamen de la historia.