Liguilla MX: Morelia da la sorpresa al avanzar a Semifinales tras despachar a León

morelia semifinales
Morelia va a SemifinalesMexsport

El árbitro le quitó un gol de último minuto a Ángel Mena por una más que polémica falta.

México.- Con dramático final incluido gracias a la intervención del VAR, el Morelia consumó su pase a Semifinales del Apertura 2019 luego de vencer en calidad de visitante al León por pizarra de 1-2 (3-4).

El Estadio de La Fiera se convirtió en un hervidero durante los últimos minutos debido a que la polémica se hizo presente, pues el árbitro Marco Ortiz decidió invalidar un gol de Ángel Mena a falta de un par de minutos para que concluyera el agregado.

La decisión del nazareno se dio luego de que consultara el VAR. Dicho tanto hubiera significado el 2-2, marcador que le bastaba a los locales para llevarse la serie de Cuartos de Final.

Sin ninguna duda este hecho resulta la primer gran sorpresa de la Liguilla y también representa una hazaña de los michoacanos, quienes al inicio del torneo no eran siquiera candidatos a calificarse a la Fiesta Grande.

Morelia demuestra su corazón al venir de atrás

Por ello, hay que aplaudir la labor del entrenador Pablo Guede, pues tomó un equipo en decible a inicios del certamen y pudo meterlo entre los ocho primeros.

Mucho de ello se debe a la labor creativo del peruano Edison Flores y al corazón que caracteriza al resto del plantel, prueba de ello que esta noche revirtieron la desventaja gracias a los tantos de Miguel Sansores (67’) y del citado inca (72’).

Mientras que por León abrió los cartones Ismael Sosa con una excelente jugada individual registrada en los albores del complemento. Mas hay que decir que el arquero del Morelia, Sebastián Sosa, se equivocó al tratar de adivinar el envío.

De modo que los Monarcas ya están en Semifinales y esperan a los ganadores de las series que protagonizarán Querétaro ante Necaxa (0-3 global); Santos contra Rayados (2-5) y Tigres frente al América (2-1).

0
comentarios
Ver comentarios