Deportes

De México para el mundo: La Premier haría "liguilla" para definir al campeón

Liverpool ganó 3-1 ante su aficiónAFP

El más perjudicado con esto sería el Liverpool, equipo que presume una ventaja de 25 puntos respecto a su más cercano perseguidor.

México.- Nuestro futbol es atípico en muchos aspectos. De ahí que, a diferencia de las mejores Ligas, las cuales son conquistadas por el equipo que hace más puntos a lo largo de un año, acá se juega una Liguilla cada seis meses para definir al campeón.

Tal modelo, el de la Liguilla, sería adoptado en la Liga Premier de manera temporal a fin de buscar al nuevo monarca de la presente campaña, la cual fue suspendida desde inicios de marzo por la entrada del coronavirus a territorio británico.

Según Daily Mail, los dirigentes de la considerada mejor Liga del mundo se encuentran analizando diversos formatos para concluir la temporada en turno, y uno de ellos, sin especificar más detalles, sería hacer una Fiesta Grande como la de la Liga MX.

Y es que una de las intenciones de implementar el citado formato es que el tiempo está en contra, toda vez que, de acuerdo con lo publicado este 23 de abril por la UEFA, los torneos deben terminar antes como máximo en agosto, previo a la disputa de la Final de la Champions League.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Liverpool, el gran perjudicado

Se tenía contemplado que la Liga Premier retomara su actividad el próximo 8 de junio; sin embargo, el gobierno británico decidió ampliar las medidas de contención de la pandemia de Covid-19 por tres semanas más. De modo que, si los contagios no ceden, tal periodo podría ampliarse y ello perjudicaría de manera importante el desarrollo del certamen.

Además, la UEFA pidió que, para determinar a los participantes de los torneos continentales del próximo ciclo, las Ligas lo hagan bajo parámetros deportivos, de ahí la necesidad de terminar el torneo.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Por último, vale decir que sería una gran injusticia que exista una Liguilla, pues el Liverpool ostenta una ventaja de 25 puntos sobre su más cercano perseguidor a falta de nueve juegos por dirimirse. En tanto que los Wolves, donde juega el mexicano Raúl Jiménez, ocupa la sexta plaza.