México.- Chivas experimenta una crisis en todas sus divisiones y ramas, prueba de ello que el equipo femenil, que hasta ahora había regalado sólo alegrías a la afición, está a apunto de quedarse sin Liguilla tras haber perdido 2-1 contra las Tigresas, equipo que es candidato al título.

El encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2019 tuvo un ritmo trepidante de principio a fin, tan es así que el primer tanto cayó a los cinco minutos, cuando Lizbeth Ovalle puso un centro medido para que Belén Cruz empujara la pelota a las redes.

Puedes leer: Maravilloso gol de Daniela García decreta victoria de Pumas frente al Cruz Azul

Con la mira puesta en conseguir su boleto a la Fiesta Grande, el chiverío trató de inclinar la balanza rápidamente, lo cual consiguieron prácticamente de inmediato gracias al tanto conseguido por Diana Huerta a pase de Tania Morales.

Sin embargo y pese a que en el segundo tiempo ambos conjuntos tuvieron chances de hacerse con la ventaja, las locales provocaron el estallido de El Volcán, inmueble donde se llevó a cabo este duelo, luego de que Blanca Solís sentenciara los cartones 3 minutos antes de que concluyera el tiempo regular.

De modo que Chivas, que bajó al quinto peldaño con 20 puntos, peleará su pase a la Liguilla la próxima semana ante Querétaro, mientras que las Tigresas, que llegaron a 36 unidades, descansarán en lo que será la última fecha del campeonato.

Puebla amarra Liguilla con victoria en Tijuana

La Franja está de manteles largos debido a que selló su pase a la Fiesta Grande del balompié azteca después de ganar por la mínima diferencia frente a las Xolas. El gol que permitió al Puebla instalarse en la tercera plaza del Grupo 1 con 25 puntos fue obra de Mariela Jiménez.

Recomendamos: Tuzas vencen al líder América con solitario gol de Paola López

Cabe señalar que las camoteras enfrentarán a Pumas en la Jornada 18; ahí las felinas intentarán amarrar su boleto a la siguiente ronda, mientras que La Franja buscará terminar como tercer lugar. En tanto, las fronterizas están eliminadas de toda chance, ya que se ubican en el noveno sitio.