México.- Buenas noticias para los amantes del buen futbol, y es que el gobierno británico autorizó la reanudación de espectáculos culturales y deportivos, lo que incluye a la Liga Premier, a partir del próximo 1 de junio, siempre y cuando los contagios de coronavirus continúen a la baja.

Este lunes 11 de mayo, el gobierno británico explicó que la fase 2 del del desconfinamiento escalado tendrá lugar a principios de junio, lo cual abre la puerta para que la Liga Premier retome su temporada, la cual fue suspendida a mediados de marzo por la pandemia de Covid-19.

Aunque eso sí, se advirtió que “los partidos deberán jugarse a puerta cerrada para su difusión (televisión, radio e internet), evitando el riesgo de contacto social a gran escala”.

Para que los aficionados regresen a los estadios, detalló el informe presentado, deberá existir un significativo descenso en el número de casos positivos, hecho que se prevé ocurra a prácticamente a fin del año.

Este lunes será un día clave

El plan urdido por los dirigentes de la Liga Premier para reanudar el torneo contempla regresar a los entrenamientos a partir de la segunda quincena de mayo y retomar los partidos en junio; sin embargo, estos sólo se podrán celebrar en un reducido número de estadios que fungirán como sedes neutrales.

Dicha medida ha causado mucha controversia principalmente en los clubes que están luchando por no descender, pues no ven con buenos ojos definir su futuro en campos ajenos. Se estima que son al menos ocho los equipos que no quieren dar su anuencia.

Todo ello se discutirá en la asamblea general que se llevará a cabo este lunes 11 de mayo, en la cual se prevé que existan votaciones para aprobar o no el plan llamado Restart.