México.- Al menos ocho de los 20 clubes que componen la Liga Premier están en contra de reanudar el torneo bajo condiciones como el jugar en campo neutral y, obviamente, a puerta cerrada.

Sin embargo, para echar a andar el plan de reanudación de la Liga Premier, suspendida a mediados de marzo por el coronavirus, se requiere el voto de 14 equipos. Las entidades que se oponen son principalmente los coleros, pues ven comprometidos sus intereses a futuro al no disputar los cotejos en su sede habitual.

De acuerdo con The Telegraph, el Brighton and Hove, West Ham, Watford, así como los equipos en zona de descenso, es decir, Bournemouth, Aston Villa y Norwich City, no ven con buenos ojos que los encuentros restantes de la temporada se lleven a cabo en recintos como el Old Trafford, Wembley y Olímpico de Londres.

Siguiendo con información publicada por la citada fuente, existen otras dos escuadras que tampoco están de acuerdo en el plan de reanudación, el cual deberá ser votado este lunes 11 de mayo.

Cabe señalar que los clubes que podrían perder la categoría también exigen, además de poder jugar en su propio feudo, el hecho de suspender el descenso en aras de recuperarse del golpe económico que significó el parón.

Debido a que todavía no hay un acuerdo que satisfaga a ambas partes, la votación acerca del plan podría ser postergada. Aunque eso sí, los directivos ingleses deberán trabajar a marchas forzadas ya que la intención de la UEFA es que las Ligas concluyan como máximo a mediados de agosto.