México.- Buenas noticias para el medio futbolístico, pues la Liga Premier sería reanudada el próximo 8 de junio luego de haber sido suspendida por la pandemia de coronavirus.

La intención de los dirigentes de la Liga Premier, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, es que el balón vuelva a rodar el 8 de junio y terminar la temporada el 27 de julio, de acuerdo con lo publicado por el diario The Times.

Siguiendo con lo expresado por dicha fuente, en los últimos días los directivos de la Primera División inglesa se han reunido con gente del gobierno británico para explorar los distintos escenarios en torno a la reanudación.

Cabe señalar que restan 92 partidos para que el torneo finalice. Sin embargo, es casi seguro que el Liverpool se lleve el título, mismo que sería su primero bajo el nuevo formato. Y es que tiene una ventaja de 25 puntos sobre el Manchester City, que ocupa el segundo sitio.

Impondrán medidas especiales para evitar contagios

Debido a que la pandemia está lejos de ser erradicada, los partidos de la Liga Premier, al menos los de esta temporada, serían jugados a puerta cerrada.

De hecho, The Times avanzó que sólo se permitiría un máximo de 400 personas en el estadio, contando a jugadores, cuerpos técnicos y personal de logística. Asimismo, sólo podrían ingresar aquellos periodistas que hayan arrojado un resultado negativo en su prueba por Covid-19.

Cabe señalar que también existirán vestuarios adicionales con el fin de que los jugadores, entrenadores y directivos cumplan con las medidas de distanciamiento social y evitar contagios.

Lo que es una realidad es que la Liga Premier está buscando por todos los medios posibles terminar su temporada, ya que lo contrario representaría un severo golpe a la economía de los clubes. Vale decir que, por ejemplo, en Holanda, se decretó la cancelación de la campaña, por lo tanto el título quedó vacante.