México.- Con el fin de que la cuarentena obligada por el coronavirus sea más llevadera y de que los fans se queden en casa, la Liga MX hizo la presentación oficial del torneo virtual que se llevará a cabo en el popular videojuego FIFA 20.

A través de un video difundido en redes sociales como Twitter, se dio a conocer la eLiga MX, misma en la que participarán los 18 equipos que componen la Primera División y los cuales serán controlados por tres jugadores reales de cada escuadra.

Cabe señalar que el simulador futbolístico desarrollado por EA es el único en el mercado que cuenta con los derechos oficiales de la Liga MX, de modo que cada escuadra viene con sus uniformes y futbolistas reales.

¿Cómo se jugará la eLiga MX?

Aunque los clubes podrán elegir hasta tres representantes, sólo será uno el que controle al equipo desde su casa. Es decir, en un América ante Tigres podrían enfrentarse Giovani dos Santos contra André-Pierre Gignac.

La contienda digital respetará el mismo formato de competencia del Clausura 2020, que fue suspendido por la pandemia del Covid-19. Por ende, se jugarán las 17 Jornadas y calificarán a Liguilla los ocho mejores clasificados.

De acuerdo con trascendidos, los partidos del torneo digital eLiga MX tendrán una duración de 12 minutos y serán transmitidos por Twitch y Facebook Live, así como por las televisoras que tengan los derechos, de manera que los juegos de Rayados de local, por ejemplo, pasarían por Fox Sports.

Además, los juegos, que iniciarían el 10 de abril, se llevarán a cabo todos los días salvo los jueves y contarán con toda la parafernalia de los partidos reales, lo cual significa que existirán análisis previos y posteriores, aunado a entrevistas con los futbolistas.

Vale decir que por ahora no existe fecha para que el Clausura 2020, suspendido hace tres semanas por el coronavirus, sea reanudado, pero se especula que podría ser a finales de mayo o inicios de junio.