Deportes

Repechaje se mantendrá al menos 6 torneos en Liga MX

Yon de LuisaMexsport

Yon de Luisa anunció que al menos 3 años naturales se mantendrá esta decisión, después se analizará si se mantiene o se regresa al formato anterior.

El repechaje regresó para quedarse en la Liga MX, al menos así será por los próximos seis torneos, informó el propio presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa. 

Y es que el mandamás del futbol mexicano aseguró que la reclasificación, que ha causado polémica en redes sociales, se mantendrá al menos por los próximos seis torneos, es decir hasta el Clausura 2023. 

Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT, reveló que el repechaje en la Liga Mx está previsto para los próximos tres años.

¿Que opinan? pic.twitter.com/LFRi0rUcPB

— Futbolconsentido (@Futbolconsenti2) June 12, 2020

Al terminar estos tres años, la Asamblea de Dueños tendría una reunión para determinar si el formato se mantendrá por más torneos, si se regresará al actual con ochos equipos en Liguilla o si se optará por un modelo nuevo. 

Cabe mencionar que con este repechaje, serán 12 equipos de 18 los que tengan posibilidad de luchar por el título del futbol mexicano, lo cual, evidentemente, no es lo mejor en cuestión deportiva, aunque sí lo puede ser en materia económica, algo que importa mucho a la Liga MX, sobre todo, tras la pandemia del coronavirus. 

Repechaje, una medida inteligente

De Luisa no solo señaló que el repechaje es una medida que durará al menos los próximos tres años, sino que además es una decisión inteligente para el futbol mexicano, ya que esto significa tener más partidos. 

"Me parece que esta propuesta (del Repechaje) es una propuesta muy inteligente; porque va a recuperar cierta cantidad de partidos con el paso del tiempo. Entiendo que la propuesta de la Liga es para los siguientes tres años, seis torneos y ya luego se analizará si se mantiene o no así (el formato)". 

🗣"ESTA PROPUESTA ES MUY INTELIGENTE"#LUPenCasa Yon de Luisa, presidente de la FMF, apoyó el nuevo formato de la Liga MX...@alexblanco23 @GusMenFox @RafaMLOficial @YayoDelaTorreM @chaco_81 pic.twitter.com/QXaxDnkQZc

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 12, 2020

De Luisa consideró que el repechaje traerá partidos de lata intensidad, que a su vez se traducirán en una recompensa, sobre todo, para el aficionado, que tendrá mucho más espectáculo.