Deportes

Liga MX gastaría casi 2 mdp en pruebas de Covid-19 para futbolistas

Oribe PeraltaTomada de chivasdecorazon.com.mx

Los dirigentes tendrían planeado realizar al menos una prueba PCR a cada uno de los 467 jugadores registrados en primera división.

La Liga MX deberá desembolsar una importante cantidad de dinero si es que el Apertura 2020 no se cancela en las próximas horas, pues para reanudar actividad, deberá realizarle una prueba para detectar el Covid-19 a todos los futbolistas

De acuerdo a información de ESPN, los dirigentes tienen planeado realizar al menos una prueba PCR, recomendadas para detectar al coronavirus, a cada uno de los 467 jugadores registrados en primera división, sin tomar en cuenta cuerpo técnico y demás trabajadores del club. 

El costo promedio de dichas pruebas es de 3 mil 931 pesos, cifra que multiplicada por cada uno de los 467 jugadores registrados, arroja la cifra de 1 millón 835 mil pesos. 

🇫🇷 ¿En qué consistieron las pruebas médicas de hoy? 😷

Aquí te contamos todos los detalles de nuestro regreso a Verde Valle ⬇️https://t.co/zMeLWFIbEy

— CHIVAS a lavarte las manos (@Chivas) May 18, 2020

Pero por si eso fuera poco, la Liga MX tendría que desembolsar dicha cantidad de dinero una vez a la semana, si es que deciden realizar las pruebas a los futbolistas cada siete días. 

Es decir, que de reanudarse el torneo faltarían ocho semanas de actividad tomando en cuenta las siete jornadas restantes y las etapas de Liguilla, por lo que la Liga MX tendría que desembolsar más de 10 millones de pesos. 

¿Qué equipos ya se han hecho las pruebas? 

El primer equipo en realizar las pruebas para detectar el Covid-19 a sus jugadores fueron las Chivas de Guadalajara, tal y como lo mostraron a través de sus redes sociales. 

"Dichas disposiciones de higiene consistieron en chequeo de temperatura y la aplicación de gel antibacterial en las manos al ingresar al club, luego pasar por tapetes sanitizadores y una aplicación de solución antiséptica en todo el cuerpo, con un recorrido en andadores de un solo sentido", describió el club en su sitio web. 

🇫🇷 ¿En qué consistieron las pruebas médicas de hoy? 😷

Aquí te contamos todos los detalles de nuestro regreso a Verde Valle ⬇️https://t.co/zMeLWFIbEy

— CHIVAS a lavarte las manos (@Chivas) May 18, 2020

Fue este martes cuando los Rojinegros del Atlas siguieron los pasos de sus vecinos y también se realizaron las pruebas para detectar el coronavirus. 

El club informó que 46 integrantes del primer equipo, así como demás integrantes que colaboran con los futbolistas serán sometidos a dichas pruebas.

#Comunicado Con el objetivo de descartar contagios de #Covid_19, Atlas FC realizará estudios a integrantes de trabajo del Primer Equipo, a partir de hoy.

🗞 Más información: https://t.co/jV19GLm7iZ pic.twitter.com/mdt1nqyHac

— Atlas FC (@atlasfc) May 19, 2020