La Liga MX rompió el silencio y dio a conocer su postura respecto a la situación que atraviesa Guillermo 'Billy' Álvarez, presidente de Cruz Azul, a quien le giraron una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada. 

A través de un comunicado, la liga consideró que la investigación llevada a cabo por las autoridades está dirigida a 'Billy' Álvarez como representante legal de la Cooperativa y no como tal del Club Cruz Azul.

"La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul"

Liga MX

Sobre si Cruz Azul corre el riesgo de ser desafiliado, tal y como lo dice el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede en el artículo 66 inciso D. que se refiere a una desafiliación "si los dueños o directivos incurren a actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo", la liga señaló que sólo podrá actuar en caso de acreditarse los actos de que se le acusan. 

No desafiliarán a 'Billy' Álvarez... por el momento

La Liga MX también dejó claro que, por el momento, no existe ningún proceso de desafiliación en contra de Guillermo 'Billy' Álvarez, hasta que existan los elementos para hacerlo. 

"Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se se presenten los elementos para ello"

Por último, el organismo comandado por Enrique Bonilla, señaló que se mantendrá atenta a la investigación, para la cual reiteraron disposición para colaborar con las autoridades.