Deportes

Liga MX castigará a jugadores que rompan protocolo sanitario

Liga MXMexsport

La Liga MX señaló que los jugadores que rompan el protocolo serán separados 10 días y tendrán que pagar 100 mil pesos.

Después de las indisciplinas de Alan Mozo (Pumas) y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez (Cruz Azul) en plena pandemia, aunado al alto número de resultados positivos a coronavirus en los últimos días, la Liga MX ha tomado cartas en el asunto. 

La Liga MX emitió un comunicado, difundido en sus redes sociales, donde dio a conocer las sanciones a los que se harán acreedores los integrantes del equipo que rompan los lineamientos del protocolo de sanidad, las cuales entran en vigor a partir de este sábado 22 de enero.

Las consecuencias de estas indisciplinas serán que los responsables serán separados del equipo durante 10 días y sólo podrán reintegrarse con una prueba PCR negativa; además, se les impondrá una multa económica de hasta 100 mil pesos. 

"La Liga MX, Liga de Expansión y Liga MX Femenil, así como los Clubes y todos sus integrantes, han demostrado desde el mes de marzo de 2020 que su compromiso con la salud es la prioridad en la toma de decisiones y que la responsabilidad de todos los actores de nuestro futbol debe ser absoluta dentro y fuera de la cancha, para cuidar la integridad de las personas relacionadas con el desarrollo de la competencia, directa o indirectamente"Liga MX

#Comunicado de la #LigaBBVAMX.

Sobre las sanciones para quienes no respeten lo establecido en los Protocolos Sanitarios.

➡️https://t.co/EHcTHYvbuE pic.twitter.com/5R6nBo61kJ

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 24, 2021

26 casos positivos en la Liga MX en los últimos días

No cabe duda de que esta semana fue una de las más complicadas para la Liga MX en cuestión por los casos positivos de coronavirus en diferentes equipos. 

Y es que en cuestión de días se dieron 26 casos positivos: 19 en Rayados, seis en América y uno en Tigres, razón por lo que la liga se vio obligada a aplazar los encuentros de Monterrey ante León y Puebla, así como el de América vs Juárez FC. 

Mikel ArriolaJosé Luis Melgarejo / Mexsport

Con estas nuevas medidas, la Liga MX espera reducir los números de casos positivos en los clubes de cara a lo que resta de la temporada, la cual apenas va en su Jornada 3.