Deportes

Afición volvería a los estadios de Liga MX hasta el 2021

Estadio AztecaAdrián Macías / Mexsport

Se tenía previsto que los estadios abrieran sus puertas a partir de la Jornada 10 del Guard1anes 2020.

México.- Los diferentes estadios de la Liga MX seguirían luciendo vacíos por todo lo que resta del año, pues es muy probable que la afición no vuelva a ellos hasta el 2021.

Así lo dijo el periodista David Medrano en su columna de Récord, espacio donde reveló que es prácticamente un hecho que el público no tendrá oportunidad de ingresar a los estadios a partir de la Jornada 10 del Guard1anes 2020, como estaba planeado en primera instancia.

De acuerdo con el citado comunicador, lo anterior obedece a que los dirigentes de la Liga MX consideran que será imposible hacer la apertura de los inmuebles a mediados de septiembre, cuando será disputada la décima fecha del campeonato.

Y es que la pandemia de Covid-19 todavía no está mitigada más allá de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló recientemente que las cifras de contagios y muertes muestran una notable y consistente disminución desde hace por lo menos tres semanas.

Ante tal escenario, los hinchas volverían a ocupar las gradas de los templos futbolísticos de la Liga MX hasta el Clausura 2021, mismo que comenzaría sus actividades en enero del próximo año.

Recordemos que, desde marzo pasado, cuando detonó la epidemia en nuestro país, los estadios cerraron sus puertas, lo cual ha significado un duro golpe a las economías de los clubes que componen el máximo circuito.