México.- Aunque en algún momento podremos retomar nuestras actividades cotidianas, en estos momentos la pandemia del coronavirus no permite la realización de espectáculos masivos como lo es el futbol profesional.

Es en ese sentido que, según expuso El Francotirador en su columna de Récord, las autoridades futbolísticas mexicanas contemplan cancelar en definitiva el torneo Clausura 2020 de Liga MX Femenil. Recordemos que la propagación de Covid-19 también provocó que los certámenes de categorías inferiores sufrieran la misma suerte.

Lo único bueno de todo esto es que los clubes seguirían pagando los salarios íntegros a cada una de sus futbolistas conforme lo pactado en sus contratos, pues como sabemos no representa mucho gasto.

Cabe señalar que el tema salarial era una de las principales preocupaciones de las futbolistas de la Liga MX Femenil, máxime después de que la mayoría de equipos implementara reducciones en sueldos para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia.

¿Qué pasa con la Liga MX varonil?

Si la Liga Femenil es cancelada lo mismo podría pasar con las otras divisiones (Ascenso MX, Liga Premier y Tercera División), aunque eso sí, en el Ascenso cabría la posibilidad de que se jugará directamente la Liguilla cuando existan condiciones.

Sin embargo, lo que más tiene preocupados a los dueños del balón, como es obvio, es la Liga MX, la cual fue suspendida a mediados de marzo. Y es que es la que más dinero mueve por conceptos de patrocinios y televisión.

De ahí que las autoridades balompédicas contemplen volver a la acción a finales de mayo o incluso a principios de junio. De igual modo se baraja la idea de que se dirima la Fiesta Grande sin completar lo que resta de la Fase Regular, es decir, siete jornadas.

También podría ser que el torneo sea reanudado a partir de la Fecha 11, donde se quedó, pero a puerta cerrada, esto con la intención de evitar contagios masivos de coronavirus.