Deportes

Liga Balompié Mexicano tendrá torneos largos; campeón se decidirá por puntos

Carlos SalcidoFelix Marquez / Mexsport

Habrá hasta tres descensos por temporada, explicó Carlos Salcido

México.- Quizá la nueva Liga Balompié Mexicano carecerá de aval por parte de la FIFA y de la Femexfut, pero es innegable que al menos intenta hacer las cosas distintas en relación a lo que ocurre en la Liga MX.

Y es que, de acuerdo con Carlos Salcido, flamante presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), el formato de competencia será similar al de las contiendas de Europa; es decir, se jugarán torneos largos y el campeón se decidirá por puntos.

Pero también incorporará ideas propias, por ejemplo, Carlos Salcido dijo en entrevista con W Deportes que habrá dos Liguillas, una de ellas tendrá como fin encontrar a un “súper campeón”.

“El sistema de juego es un torneo de un año, como los torneos anteriores o los de Europa. Lógico, el que hace más puntos es el campeón. Hay una mini Liguilla del 2 al 5 y el campeón de esa ‘mini Liguilla’ juega contra el campeón que hizo más puntos y ahí hay un ‘super campeón’”.Carlos Salcido

Carlos Salcido, Presidente de la Liga de Balompié Mexicano, comentó para W Deportes que la @LigaBalompieMex será independiente y autónoma ✅.

En vivo en nuestro Fan Page de Facebook 👍 pic.twitter.com/LqlI23wSUT

— W Deportes (@deportesWRADIO) May 6, 2020

Asimismo, el legendario ex jugador de Chivas confirmó que la LBM contará con divisiones inferiores en aras de que exista un formato de ascenso y descenso; de hecho, una de las Liguilla será para definir a los equipos que bajan, que podrían ser hasta tres en una misma temporada.

“Este mismo sistema lo tenemos para las segundas y terceras divisiones. En el tema del descenso, automáticamente si tienes 20 equipos, el lugar 20 y el 19 descienden. El campeón de segunda división que hizo más puntos asciende automáticamente. El campeón de la ‘mini Liguilla’ que juegan en la segunda división asciende automáticamente y el subcampeón juega un repechaje contra el lugar 18. Entonces puede haber 3 ascensos y 3 descensos de un golpe”Carlos Salcido

Bienvenido abordo, @RamonMorales11 🤝

El talento mexicano está en buenas manos.

En el TRI #YaHayDeOtra pic.twitter.com/CdpHZLShYM

— C.D. Atlético Veracruz (@VeracruzPiratas) May 5, 2020

Cabe señalar que propios y extraños se han manifestado a lo largo del tiempo para que la Liga MX adopte un formato similar, toda vez que incrementaría la competencia y no fomentaría la mediocridad que en ocasiones suele existir con los torneos cortos, donde el octavo equipo puede ser monarca.