México.- Sin cumplir con medidas sanitarias como la sana distancia se llevó a cabo el partido amistoso entre el Morelos FC y los Chapulineros de Oaxaca, equipos pertenecientes a la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Pese a que la pandemia causada por el coronavirus continúa causando estragos en nuestro país, una buena parte de los fans que se congregaron en la unidad deportiva CDY de Yautepec no portaron cubrebocas ni guardaron la sana distancia entre sí.

De acuerdo con distintas versiones, las autoridades de Morelos habían dado su visto bueno para que este partido amistoso se desarrollara a puerta cerrada, es decir, sin público en las gradas; no obstante, todo parece indicar que la medida fue desobedecida por parte de los organizadores.

Cabe señalar que en la Liga MX todavía no se han realizado partidos con aficionados en los estadios, ya que los dirigentes de dicha entidad continúan trabajando en un protocolo sanitario que brinde seguridad a los asistentes.

Respecto al partido amistoso de la LBM llevado a cabo en Morelos hay que decir que los locales se hicieron con la victoria gracias a un gol anotado de penalti anotado por Luis Menes.

Este compromiso les sirvió a ambas escuadras como preparación de cara a la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano, la cual todavía no tiene una fecha concreta para dar inicio a sus hostilidades.