México.- El sueño llegó a su fin sin haber cumplido si quiera un año. Y es que todo parece indicar que la Liga Balompié Mexicano (LBM) está destinada a desaparecer de un momento a otro debido a distintas irregularidades en el manejo de los equipos.

Tan es una realidad la crisis de la Liga Balompié Mexicano que en las últimas horas corrió el rumor en torno a la supuesta renuncia de Carlos Salcido, quien funge como presidente de la competencia. Sin embargo, el histórico exjugador de las Chivas desmintió que haya abandonado el proyecto.

No obstante, quedaron muchas dudas al respecto. Incluso un directivo de la LBM, que fue consultado por ESPN, afirmó que la contienda presentada en enero pasado se encuentra prácticamente en sus últimas horas.

“Se acabó la Liga LBM porque hay cuatro equipos más que no traen lana y otros cuatro con el beneficio de la duda”, habría dicho el citado directivo a la cadena norteamericana.

Problemas económicos sepultan a la Liga Balompié Mexicano

La Liga Balompié Mexicano, que fue creada como una alternativa a la Liga MX, anunció hace unos meses que su primer torneo contaría con la participación de 20 equipos, pero tal número ha ido cayendo.

Y es que en este momento sólo 15 equipos están permitidos para participar en la temporada tras la desafiliación de Faisanes, Xalapa, Atlético Ensenada, Atlético Jalisco y Lobos Zacatepec. Todas estas escuadras perdieron su registro al no contar con la suficiente solvencia económica.

Cabe señalar que tanto Atlético Jalisco como Lobos Zacatepec sí iniciaron las hostilidades; sin embargo, hace unos días perdieron el registro. Incluso algunos jugadores como Leonín Pineda denunciaron que trabajaron 4 meses sin cobrar ni una sola quincena.

Ante estas problemáticas, y tomando en cuenta que existen al menos cuatro equipos cuya participación está siendo analizada por los mismos temas, la cadena WCN Television terminó su relación con la LBM, lo cual para muchos no es más que el último clavo en el ataúd de este experiemento.