México.- Desde que el futbol mexicano dejó la Copa Libertadores en 2016, son varias las voces que se han manifestado a favor de que los clubes aztecas vuelvan a participar en el añejo certamen.

Aunque hace algunas horas, durante un congreso celebrado en la capital del país, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca y uno de los dirigentes más sobresalientes del medio, afirmó que sería positivo que México regrese a la Libertadores, dicha posibilidad se ve muy lejana.

Y es que, de acuerdo con información difundida por el periodista David Medrano, el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol no ha puesto sobre la mesa un proyecto para que los equipos de Liga MX vuelvan a tomar parte de la justa que, por ahora, es privativa de las escuadras sudamericanas.

De modo que por el momento no existe ninguna chance de que las cosas cambien, pero eso sí, México está cerca de retornar a Copa América, máxime porque hay posibilidades de que dicho torneo se juegue en Estados Unidos el próximo año.