Deportes

VIDEO: Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña ¡con una llanta pinchada!

Lewis HamiltonAFP

El británico dominaba la carrera con comodidad, pero en la última vuelta sufrió una pinchadura que casi le cuesta perder la carrera en Silverstone. 

¡No hay debate! Lewis Hamilton (Mercedes) es el piloto más dominante de la Fórmula 1 y qué mejor ejemplo que lo que pasó este domingo en el Gran Premio (GP) de Gran Bretaña, el cual ganó pese a que prácticamente la última vuelta la corrió con una llanta pinchada.

Como ya es habitual en cada GP, el británico estaba teniendo un auténtico día de campo en el circuito de Silverstone. Tenía una amplia ventaja de casi 30 segundos sobre el segundo lugar, el holandés Max Verstappen (Red Bull), cuando de repente, sufrió una pinchadura en la llanta delantera izquierda que provocó un cierre dramático de carrera. 

Hamilton se las ingenió para correr la última vuelta en dichas condiciones, mientras que Verstappen recortó varios segundos, aunque no fue suficiente para alcanzar al inglés, que terminó cruzando la meta en primer lugar para conseguir su séptima victoria -más que nadie- en el circuito de Silverstone.

A dramatic final minute at Silverstone, as @LewisHamilton and his Mercedes hold on for a famous victory! 😮 🏆#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/CmD8hrz2Fw

— Formula 1 (@F1) August 2, 2020

"Estaba realmente helado al final. Bono me estaba dando la información (sobre Max). Definitivamente nunca había experimentado algo así en la última vuelta", señaló Hamilton ante los medios de comunicación al finalizar la carrera. 

Hamilton sigue liderando la clasificación de pilotos con 88 puntos, seguido de su compañero de equipo, Bottas, que tiene 58, solo seis más que Verstappen, quien ocupa el tercer lugar. 

Reemplazo de Checo no corrió en el GP de Gran Bretaña

En el segundo sitio cruzó la meta el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien aprovechó que Valteri Bottas (Mercedes) también sufrió una pinchadura en la recta final que le dejó sin puntos en la carrera. 

Por su parte, el alemán Nico Hulkenberg, quien suplió a Sergio 'Checo' Pérez como piloto de Racing Point luego de que el mexicano diera positivo por Covid-19, no pudo ni siquiera iniciar la carrera por problemas mecánicos. 

Habla Hülkenberg: "Tuvimos algún tipo de problema en la unidad de potencia, no pudimos arrancar el coche. Este fin de semana habría sido importante para aprender" https://t.co/TiVIEqDodu https://t.co/hox3ih0ett #F1 #BritishGP #DirectoSM pic.twitter.com/jd9n4ZyHpB

— SoyMotor.com (@SoyMotor) August 2, 2020

Ahora el equipo tendrá que esperar a saber si las autoridades permiten que 'Checo' Pérez pueda volver al volante para el Gran Premio de la próxima semana, el cual se volverá a llevar a cabo en Silverstone como conmemoración del 70 aniversario del Máximo Circo.