Deportes

Estatuas de racistas deberían ser derribadas, dice Lewis Hamilton en apoyo a BLM

Lewis HamiltonEFE

El seis veces campeón de la Fórmula 1 criticó a sus colegas y al gobierno británico por no actuar correctamente en la pandemia

Las muestras de apoyo hacia el movimiento Black Lives Matter no se han hecho esperar por parte de personalidades de todos los ámbitos, como es el caso del piloto Lewis Hamilton, quien se sumó a las protestas y pidió a los manifestantes derribar más estatuas de racistas.

El seis veces campeón de la Fórmula 1 compartió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde aplaudió la eliminación de la estatua durante las protestas en Bristol, Inglaterra. Lewis Hamilton señaló que cualquier homenaje a hombres racistas debería ser eliminado.

“No estoy de acuerdo con la violencia o los actos criminales, pero tuvieron mucho tiempo para hacerlo y no lo hicieron. Poder a la gente. Edward Colston era un monstruo que compraba, vendía e intercambiaba africanos. Nunca debió tener una estatua”, escribió Hamilton.

El multicampeón de la F1 retó a los gobiernos de todo el mundo hacer cambios de manera pacífica y eliminar cada uno de los símbolos del racismo. Hamilton también criticó a sus colegas por no apoyar el movimiento, pues él es el único piloto de color en un deporte dominado por blancos.

Enojado y decepcionado, Lewis Hamilton criticó desde su cuenta en instagram a la comunidad de #F1 por no reaccionar ante el crímen de George Lloyd, víctima de violencia racista en USA. “Esperaba alguna declaración de la gente de mi deporte, que es manejado por blancos”, dijo. pic.twitter.com/j3eKMlzVvq

— Fernando Tornello (@F1Tornello) May 31, 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, no se salvó de los comentarios del piloto de Mercedes, quien se mostró horrorizado por su forma de actuar ante la pandemia de Covid-19. Lewis Hamilton aseguró que una mejor gestión habría salvado miles de vidas, y pidió mejores líderes mundiales.