México.- ¿Quién no ha festejado, totalmente eufórico, un gol de último minuto? Pues de esa manera Lucien Favre celebró la agónica anotación conseguida por su equipo el BVB Dortmund. Sin embargo, terminó lesionándose de la pierna izquierda.

Para empezar, hay que decir que el anotador del gol registrado en el minuto 95 del partido ante Düsseldorf fue, como no podía ser de otra manera, Erling Haaland, quien se ha convertido en la sensación del BVB Dortmund pese a que tiene sólo 19 años.

Cuando todo parecía indicar que el partido culminaría con un espantoso par de roscas, apareció Haaland y con un formidable remate de cabeza rompió la paridad que hasta entonces imperaba en el electrónico de la ESPRIT arena.

Fue en ese momento cuando, preso de la emoción, Lucien Favre corrió para celebrar la diana. No obstante, y como quedó evidenciado por las cámaras, sufrió una lesión a la altura de la pantorrilla izquierda al momento de ir regresando al banquillo.

No era para menos que el entrenador sintiera tal grado de emoción, ya que, con los tres puntos conseguidos, el Borussia Dortmund llegó a 66 puntos luego de 31 jornadas disputadas en la Bundesliga.

De modo que los Abejorros están a siete unidades del líder Bayern Múnich y cuatro por arriba del RB Leipzig, su más cercano perseguidor.