VIDEO: Doblete de José Juan Macías encamina victoria de León frente al Querétaro

macias leon gol jornada 6
José Juan MacíasAntonio Hidalgo / Mexsport

El sorprendente y modesto Querétaro, que inició de manera arrolladora, quizá haya regresado a su realidad con la zarandeada que le puso Léon.

México.- La Fiera volvió a ser una voraz depredadora, pues no dejó ni rastro de los Gallos del Querétaro. Y es que León fue mucho más equipo esta tarde en La Corregidora, donde el electrónico marcó un 0-4 a su favor.

Más allá del extraordinario despliegue futbolístico de la escuadra de Ignacio Ambriz, que por momentos pareció ser esa que ganó doce partidos al hilo durante el torneo pasado, la gran figura de los visitantes fue José Juan Macías, quien se despachó con un doblete.

Qué estarán pensando las Chivas, equipo que es dueño de sus derechos y que lleva mucho tiempo sin presentar un delantero matón en su oncena. Lo peor para los “chivahermanos” es que todo parece indicar que los esmeraldas harán válida la opción de compra que ronda los 300 millones de pesos (15 millones de dólares).

Pero el juvenil de 19 años ha dado muestras que vale cada peso que se pueda invertir en él. De hecho, luego del Mundial Sub-20, donde México dio penas este verano, varios equipos apuntaron su nombre en la agenda. Se habla del PSV, BVB Dortmund e incluso Ajax o PSV.

Volvió el “tiki-taka” del Bajío

El nivel del León ha ido de menos a más de manera ostensible. Hoy ya salió a relucir ese buen trato a la pelota y finas maneras que le caracterizaron en la campaña más reciente, en la cual estuvieron a nada de ganar el título.

La primera anotación de La Fiera cayó al minuto 36 por obra de José Juan Macías, quien con sutil definición terminó una brillante jugada colectiva. Para el segundo tiempo, Ángel Mena amplió la ventaja con formidable vaselina.

Más tarde el propio “JJ” sentenció una jugada al más puro estilo del “tiki-taka”, gol con el que llegó a tres en el Apertura 2019. En tanto que Luis “Chapo” Montes terminó el acto en los últimos suspiros de la contienda.

Tras seis jornadas dirimidas, León llegó de manera provisional al cuarto sitio de la general con 10 puntos, mientras que el Querétaro de Víctor Manuel Vucetich se quedó en el tercero con 13, de modo que América, que juega ante Tigres, puede tomar la cima en caso de ganar.

0
comentarios
Ver comentarios