León dejó el liderato del Clausura 2020 a la deriva luego de caer de fea forma 3-1 ante el Atlético de San Luis, equipo que volvió a la victoria tras dar un pésimo partido en la jornada pasada ante Pumas. 

El cuadro potosino se adelantó en el marcador al minuto 25 con un tanto de Nicolás Ibañez desde el manchón penal; sin embargo, la alegría duró poco, pues un par de minutos más tarde, Leo Ramos marcó el gol del empate. 

Fue hasta el complemento cuando San Luis cazó al León en cuestión de minutos: Ibañez marcó su doblete al 51', mientras que diez minutos más tarde apareció Germán Berterame para poner el 3-1. 

Con este resultado, el Atlético San Luis llega a nueve unidades con las que se mete en el sexto puesto de la tabla general, mientras que La Fiera dejó el liderato al alcance de Pumas, Juárez, Querétaro y América. 

Ahora el León se tendrá que reponer de esta dura derrota de la manera más rápida, pues en los próximos días tiene un partido importante ante el LAFC de Carlos Vela, en lo que será la ida de los octavos de final de la Concachampions

Morelia y Xolos aburren con empate 

Por otra parte, en la segunda función del "viernes botanero", los Xolos de Tijuana visitaron la cancha de Monarcas Morelia, de la cual rescataron un empate, en un partido que francamente aburrió hasta al más apasionado al futbol. 

La Monarquía se adelantó en la recta final del primer tiempo con un tanto de Fernando Aristeguieta, mientras que el cuadro fronterizo empató en el complemento gracias a un tanto de Bryan Angulo desde el manchón penal. 

Con este resultado, Xolos llegó a seis puntos para colocarse en la decimotercera posición, mientras que un puesto abajo se encuentra Morelia con cinco unidades.