México.- El exbeisbolista y coach de los Tomateros de Culiacán, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Leo Valenzuela, murió la tarde de este 13 de enero en un hotel de la zona centro de la capital de Sinaloa

De acuerdo con el diario Debate, Valenzuela fue hallado sin vida por sus compañeros de equipo dentro de su habitación de hotel. Aparentemente la causa del deceso sería un infarto. 

El reporte indica que fue alrededor de las 17:00 horas que personal de los Tomateros ingresó al cuarto luego de percatarse de su ausencia durante una sesión de entrenamiento. En la habitación encontraron el cuerpo inmóvil de su colega, por lo que de inmediato dieron aviso a personal del complejo y servicios de emergencia. 

Hasta el punto arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el cuerpo ya no mostraba signos vitales. Leo Valenzuela, nació en la Ciudad de Obregón, Sonora, el 12 de noviembre de 1956. Con una carrera destacada como outfielder, su principal equipo como jugador en activo fueron los Yaquis de Ciudad Obregón, equipo al que ingresó a su salón de la fama en 2012. 

El deceso ocurrió apenas unas horas antes del inicio del segundo luego de la semifinal entre Tomateros y los Cañeros de Los Mochis, que pese a la tragedia arrancó en punto de las 20:30 horas en el Estadio Tomateros de Culiacán, Sinaloa. 

Ayer domingo 12 de enero, los locales tomaron la ventaja en la serie luego de imponerse por 6 carreras a 3 en el primer juego del compromiso.

La Fiscalía de Sinaloa inició una investigación sobre el caso para confirmar que se trató de muerte "natural", debido a que no se hallaron huellas de violencia en la escena, por lo