Deportes

Anota Leo Suárez el gol 5 mil en la historia del América

Leo SuárezAdrián Macías / Mexsport

Las Águilas le están dando un paseo al Santos, tan es así que el marcador registra un 3-0 a su favor tras los primeros 45 minutos.

México.- Leo Suárez hizo historia para el América durante la noche mágica que dicho equipo está protagonizando ante Santos en Ciudad Universitaria.

Y es que, a los 28 minutos de tiempo corrido, el argentino registró su nombre con letras de oro al clavar el gol 5 mil en la historia del América. Dicho tanto también significó el segundo en el partido para las huestes comandadas por Miguel Herrera.

Antes de Leo Suárez, Roger Martínez se sacudió las críticas cosechadas durante la semana al inaugurar el electrónico. Mientras que, previo al descanso, Federico Viñas dejó en claro su buen momento al clavar el tercero de este duelo correspondiente a la Jornada 4 de Liga MX.

📹 #ElResumen #AlMedioTiempo
Culminaron los primeros 45 minutos del partido entre América y Santos en el Estadio Olímpico Universitario.

Entérate aquí de todo lo sucedido en la primera parte del encuentro.#Guard1anes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/9VKnuzKuUr

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) August 14, 2020

El primer gol del América cayó hace casi 100 años

Un 22 de octubre del 1922, José Izquierdo marcó el primer gol del América en un juego ante el España. En tanto que Eduardo González Palmer registró la diana número mil en 1951.

Ya en la época profesional, es decir, en 1974, Enrique Borja gritó el gol dos mil en la laureada historia del conjunto azulcrema. En un hecho insólito, el pirulo 3 mil corrió a cuenta de Héctor Rosete, jugador del Puebla que cometió autogol. El honor de las 4 mil dianas le correspondió a Reinaldo Navia en 2004.

Cabe señalar que las Águilas son el primer equipo de Liga MX que llega a tal cifra, lo que refleja su grandeza. Aunado a ello, recordemos que los azulcremas son el conjunto más ganador en cuanto a títulos con 13.

¡GOOOOL HISTÓRICO! 🔵🟡
¡GOOOOL 5⃣0⃣0⃣0⃣ PARA EL @ClubAmerica!
::
5 mil gritos de gol, 5 mil festejos, 5 mil veces emocionando a la afición con una anotación...✨🙌😃
::
Leo Suárez hace historia con el equipo azulcrema. 😱
::#America #Futbol #Guard1anes2020 #LigaMX @gabosainz pic.twitter.com/JPRXTI3O5z

— TUDNRadio (@TudnRadio) August 14, 2020

Al momento de la redacción de esta nota el partido va en el minuto 55 y el marcador es de 3-0 favor América.