México.- El futbol a nivel internacional se encuentra de luto tras el fallecimiento de Gordon Banks, mítico portero que salió campeón con Inglaterra en el Mundial de 1966.

“Con gran tristeza anunciamos que Gordon falleció en paz esta madrugada”, anunció la familia del legendario futbolista este martes.

Además del título mundial, Banks es recordado por aquella acción protagonizada ante Pelé en la Copa del Mundo de 1970, misma que fue catalogada como “La mejor parada del siglo”.

“Estamos devastados por su pérdida, pero tenemos muchos recuerdos y no podemos estar más orgullosos de él”, agregó el comunicado.

El arquero, que jugó la mayor parte de su carrera con Leicester (1959-1967) y Stoke (1967-1973), padecía cáncer de riñón desde finales de 2015, de acuerdo con diversos reportes.

Por sus grandes condiciones, “Banks of England”, como era llamado, fue considerado en su momento uno de los mejores arqueros del mundo; sin embargo, su carrera terminó a los 33 años luego de que perdiera el ojo derecho en un accidente automovilístico.