Deportes

Leeds United protesta contra Superliga Europea

Protesta Leeds UnitedClive Brunskill / AFP

Los jugadores del Leeds United salieron al campo con unas playeras que decían “El fútbol es para los fans, gánatelo”.

México.- El Leeds United llevó a cabo una contundente protesta en contra de la Superliga Europea durante su partido ante el Liverpool FC, uno de los doce clubes fundadores del polémico torneo.

Y es que en el calentamiento los jugadores del Leeds United, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, salieron ataviados con una playera que decía “El fútbol es para los fans, gánatelo”, esto en alusión de que la Superliga Europea será una competencia excluyente, pues siempre la jugarán los 15 clubes fundadores y cinco invitados.

Asimismo, una avioneta desplegó el mensaje “Di no a la Superliga” sobre el cielo del Elland Road, estadio donde juega el Leeds como local y que fue sede del partido cuyo marcador quedó 1-1.

SuperLiga | #Radioestafio

🚨EL FÚTBOL es PARA los FANS!!

Atención a la camiseta que luce el portero del Leeds United, Illan Meslier, durante el calentamiento del #LeedsLiverpool

pic.twitter.com/kQ2JLZEagF

— Radioestadio (@Radioestadio) April 19, 2021

🔟 minutes to go! pic.twitter.com/igpnzHZwjg

— Leeds United (@LUFC) April 19, 2021

Marcelo Bielsa se lanza contra la Superliga Europea

El aclamado director técnico Marcelo Bielsa se unió a las críticas contra la Superliga Europea, pues consideró que la lógica debería ser fomentar el desarrollo de los equipos modestos antes que el de los poderosos en aras de respetar la esencia del deporte.

“Los poderosos lo son por lo que producen, pero el resto son indispensables. Lo que le da salud al fútbol es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. Los ricos quieren serlo más a costa de que los pobres sean más pobres. Una de las razones por las que el fútbol es el deporte más famoso del mundo, es porque el débil puede vencer al fuerte”Marcelo Bielsa

📣 El mensaje de Marcelo Bielsa contra la Superliga

El técnico del Leeds dio una opinión que aplaude 👏👏 todo el mundo 🌍⚽ pic.twitter.com/B8EuqdsGWg

— MARCA (@marca) April 19, 2021

Como era de esperarse, tales declaraciones fueron aplaudidas por los propios fans de Leeds United y por la afición en general, la cual ha manifestado su descontento con la Superliga Europea a través de distintas redes sociales.

Jürgen Klopp explota por protesta del Leeds United

Cabe señalar que el Leeds United les proporcionó playeras con la leyenda “El fútbol es para los fans, gánatelo” a los jugadores del Liverpool FC; sin embargo, estos obviamente no se la pusieron.

La acción del Leeds United generó la molestia de Jürgen Klopp, DT del Liverpool FC, pues explicó que él y su equipo siempre estarán a favor de ganarse un puesto en cualquier competencia.

“Si alguien cree que tiene que recordarnos que tenernos que ganarnos un puesto en la Champions, es una broma, es una auténtica broma, y eso me molesta”Jürgen Klopp
Jürgen KloppAFP

Finalmente, Jürgen Klopp reconoció que la decisión de crear una Superliga Europea puede molestar a los aficionados, pero también acotó que no estaba enterado del proceso de la conformación de la misma.

“Mis sentimientos y mi opinión no ha cambiado. Me enteré por primera vez ayer. Tenemos algo de información por ahora, no mucha. La gente no está contenta con esto y lo entiendo. No pudo decir mucho más porque no he estado involucrado en el proceso. Ni los jugadores ni yo. No sabíamos nada, así que tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla”.Jürgen Klopp