Deportes

“Conmigo jugando, Michael Jordan habría sido otro nivel”: LeBron James

LeBron James@LeBronJames

La estrella de los Lakers consideró que sus características de juego habrían embonado a la perfección con el estilo de 'Air Jordan'. 

LeBron James siempre ha sido comparado con Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos; sin embargo, el 'Rey' considera que pudieron haber jugado juntos y que hubieran alcanzado otro nivel en la NBA. 

En declaraciones para 'Uninterrupted', canal de YouTube de su productora, señaló que su estilo de juego con el de MJ habría sido compatible y que además lo hubiera llevado a otro nivel dentro de la duela.  

"Personalmente, por la forma en que yo juego al baloncesto, donde el equipo es lo primero, creo que mis características funcionarían perfectamente con Mike (...) Conmigo jugando como 'point forward' habría sido otro nivel. Juntos habría sido otro nivel durante esos años en Chicago"LeBron James

Comparación de su majestad 🏀 Michael Jordan con el 👑 Rey Lebron... #FelizMartes 😃pic.twitter.com/rGuDqcCZEZ

— Ernesto Senteins (@Senteins) May 19, 2020

La estrella de los Lakers de Los Ángeles reveló que le hubiera encantado jugar con cualquiera de los grandes jugadores de la época de Jordan y Pippen, pero sobre todo enfrentarlos. 

"Me hubiera encantado jugar con cualquiera de los grandes. Soy un historiador del baloncesto. Pero también habría muerto por poder competir con cada uno de ellos individualmente"

Michael Jordan vs LeBron James

Como mencionamos previamente, desde su irrupción en la NBA, LeBron James ha sido constantemente comparado con Michael Jordan, quien se encuentra 'de moda' en pleno 2020 gracias al documental 'The Last Dance', que narra su historia con los Chicago Bulls. 

Para responder a la pregunta de quién es mejor, ESPN se dio a la tarea de hacer una encuesta a aproximadamente 600 personas y los resultados fueron abrumadores. 

La comparación se dividió en tres principales rubros, la primera habilidades en la cancha, como características ofensivas, defensivas, pases o tiros decisivos; la segunda, el impacto fuera de la cancha, incluyendo el marketing; y tercera, popularidad entre los aficionados mayores y menores de 35 años. En todas Michael Jordan superó por mucho a LeBron.  

Encuestas realizadas por ESPN. Tengo mis reservas con relación al impacto de Michael Jordan fuera de la cancha mejor valorado que el de LeBron James. pic.twitter.com/sdVTxj26Uz

— Jorge Mota (@JorgemotaRD) May 18, 2020

En cuanto a títulos, Michael Jordan tiene un impresionante récord de 6-0 con seis premios de MVP; mientras que James cuenta con una marca de tres ganadas y seis perdidos, siendo el tercer jugador de la NBA con más derrotas en las Finales.