México.- Carlos Vela es el amo y señor de la MLS. Tan es así que hasta Landon Donovan, referente máximo del futbol estadounidense, no pudo más que elogiarlo por su brillante rendimiento en la última temporada.

Y es que en fase regular, Vela logró instaurar un nuevo récord de goleo al marcar 34 anotaciones, incluso superó al fantástico Zlatan Ibrahimovc, quien terminó con 30 pirulos. Por ende, el llamado “Capitán América” elogió al jugador mexicano.

“Lo que ha hecho en LAFC es increíble, ya tiene el récord de más goles en una misma temporada en la historia de MLS, vamos a ver lo que hace en playoffs, pero para mí, es el mejor jugador de la temporada”.

“Cracklitos” es el máximo favorito para ganar el MVP de la presente campaña, ya que también superó las 16 asistencias, cosa que ningún otro futbolista con tantos goles había hecho.

“Es triste que Vela no esté en el Tri”, dice Donovan

Todos sabemos el peligro que significaba Landon Donovan en cada juego que Estados Unidos dirimía ante México. Es más, fue él quien prácticamente nos dejó fuera de los Octavos de Final de Corea-Japón 2002.

De modo que siempre fue un “soldado” dispuesto para las Barras y las Estrellas, de ahí que no entienda que Carlos Vela no aspire a ser un histórico del Tricolor, situación que calificó como una tristeza. 

“Es difícil de entender, porque la oportunidad de jugar para mi selección fue siempre un honor. No sé qué está pasando con Carlos, es su decisión, pero es una lástima, porque un talento así que no está jugando para su selección, es triste para todos”.

Recordemos que Carlos Vela volvió a negarse a vestir la playera de la Selección Mexicana tras el Mundial Rusia 2018, hecho que no sorprende si se tiene en cuenta que rechazó ir a la Copa del Mundo Brasil 2014.