Con una espectacular actuación de Anthony Davies, los Lakers de Los Ángeles de LeBron James derrotaron 111-88 a los Blazers de Portland, resultado con el que emparejan la serie de la primera ronda de los playoffs de la NBA, los cuales se desarrollan en la burbuja de Orlando. 

Después de caer de manera sorpresiva en el primer partido, el equipo angelino estaba obligado a ganar si no quería meterse en serios problemas ante uno de los equipos más enrachados desde que la liga regresó a la actividad tras una larga pausa provocada por la pandemia del coronavirus. 

El jugador más destacado fue 'La Ceja', Anthony Davies, quien logró un doble-doble con 31 puntos y 11 rebotes, mientras que LeBron James anotó 10 unidades, repartió siete asistencias y bajó seis rebotes. 

El mejor del equipo de Portland fue Damian Lillard con sus 18 puntos, mientras que CJ McCollum y Carmelo Anthony se quedaron en 13 y dos unidades, respectivamente. Con este marcador, la serie se encuentra igualada a un juego por bando. El Juego 3 se llevará a cabo el próximo domingo. 

Lillard se disloca el dedo 

La derrota no fue la única mala noticia para Portland, ya que su mejor jugador, Damian Lillard, sufrió una lesión en el dedo por la que no se sabe si podrá estar disponible para el Juego 3 del próximo domingo. 

Fue en la recta final del tercer cuarto, cuando 'Dame' trató de robarle el balón a Anthony Davies; no obstante, no lo logró y, peor aún, se dislocó el dedo, por lo que tuvo que salir momentáneamente del partido. 

“Tuve que colocármelo y, en ese momento, pensé que estaba roto”, declaró Lillard. “Estaba frustrado porque tuve que salir y que me lo revisaran. Fue en un mal momento. Manejo mucho la pelota, así que, sabiendo que estaría incómodo, no sabíamos cómo me iba a sentir o qué podría ocurrir. Fue muy frustrante”, señaló al finalizar el partido. 

De acuerdo a información de ESPN, las pruebas médicas a las que fue sometido descartaron alguna lesión de gravedad, por lo que se espera que pueda ver acción el próximo domingo.