Malas noticias para los aficionados de Cruz Azul que viven en Los Ángeles, pues es muy probable que no puedan acudir al partido que La Máquina sostendrá ante el LAFC de Carlos Vela, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Concachampions 2020. 

De acuerdo a información de Katia Castorena, de ESPN, debido al brote de coronavirus en California, las autoridades analizan prohibir la entrada de los aficionados a todos los eventos deportivos, entre ellos el partido del conjunto de Los Ángeles. 

Siguiendo la misma fuente, este martes 11 de marzo se llevará a cabo una reunión entre directivos del club y autoridades del gobierno californiano para determinar cuáles son los pasos a seguir.

Todo apunta a que el partido se jugará sin aficionados, pues tal como señaló Gavin Newsom, gobernador de California, ya se han cancelado otros eventos masivos como conciertos. 

“Hemos visto cómo ya se han cancelado conciertos y no nos sorprenda que veamos eso también en eventos deportivos”

Gavin Newsom. Gobernador de California

Cruz Azul ya está en Los Ángeles 

Mientras se define si el partido se jugará a puerta cerrada, el Cruz Azul ya se encuentra en Los Ángeles para encarar el importante duelo de ida de los cuartos de final del torneo de la Concacaf

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi no solo llega como líder de la Liga MX, sino que también lo hace con una extraordinaria de siete victorias de forma consecutiva (en todas las competencias). 

Por su parte, el LAFC de Carlos Vela también viene en buen momento, sobre todo tras dar una gran sorpresa al golear y eliminar al León, además de que ha tenido un buen inicio en la temporada de la MLS

El partido de jugará el próximo jueves 12 de marzo en punto de las 20:30 horas en la cancha del Banc of California, mientras que la vuelta se disputará una semana después en la cancha del Estadio Azteca.