Ricardo La Volpe explotó contra los dos grandes referentes del futbol mexicano en la Major League Soccer (MLS), Carlos Vela y Javier 'Chicharito' Hernández, a quienes criticó por preferir estar en una liga "cómoda y segura" en lugar de seguir compitiendo en el máximo nivel del balompié europeo. 

En entrevista para EFE, el 'Bigotón' señaló que los mexicanos que han tenido un buen paso en Europa y que, con una buena edad, fichan por equipos de Estados Unidos, es porque prefieren estar cómodos y seguros, lo que es un problema de mentalidad a diferencia de otros futbolistas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. 

"Sienten que es más fácil, ahí están seguros y sin presión; hay un problema de mentalidad, por eso Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo o Messi es Messi. Ellos tienen orgullo y quieren demostrar al mundo que son los mejores"

Ricardo La Volpe

La Volpe también habló sobre la situación de Hirving 'Chucky' Lozano en el Napoli, donde tuvo problemas para jugar bajo el mando de Gennaro Gattuso. El argentino señaló que el mexicano deberá ir adaptándose y seguir aprendiendo para ganarse la confianza de su estratega. 

"En México critican a Gatusso sin fundamentos. Acá Lozano era el crack ofensivo por la calidad que tiene, pero debe aprender nociones del futbol moderno y Gatusso le dijo cosas, como cambiar de perfil, bajar a presionar o correr para tapar al rival; así empezó el problema"

Ricardo La Volpe

"En México, los jugadores hacen lo que quieren"

Ricardo La Volpe aseguró que los técnicos de la Liga MX, a excepción del 'Tuca' Ferretti, no tienen mano dura con los futbolistas, quienes suelen hacer lo que quieren en el club.

"Las grandes figuras son difíciles de disciplinar, sólo el 'Tuca' Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren"

Ricardo La Volpe

La Volpe se retiró como entrenador hace un par de meses; no obstante, en los últimos días, su nombre ha sido uno de los tantos que se han manejado para tomar la dirección técnica de los Pumas de la UNAM tras la sorpresiva salida de Miguel González 'Míchel'.