LaLiga ha tenido algo de sabor mexicano en los últimos años y es por eso que el torneo decidió elegir los cinco mejores goles anotados por futbolistas aztecas. 

A través de su cuenta de Twitter, LaLiga eligió los cinco mejores goles anotados por jugadores mexicanos, entre los que destacan Hugo Sánchez (Real Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad), Javier 'Chicharito' Hernández (Real Madrid) y hasta Cuauhtémoc Blanco (Valladolid). 

El 'Señor Gol' de Hugo y chilena de Vela

Como no podía ser de otra forma, el primer puesto del Top-5 es para el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos: Hugo Sánchez, quien hizo cualquier cantidad de goles con Atlético y Real Madrid. 

Pero sin duda, el gol por el que le recuerdan hasta hoy en día es la chilena que le marcó al Logroñés en la temporada 1987-1988, el cual es conocido como 'Señor Gol', que al revés es el nombre del equipo al que se lo marcó. 

En el segundo puesto del ranking aparece el segundo máximo goleador mexicano en LaLiga, Carlos Vela, quien tuvo un paso más que destacado con la Real Sociedad de San Sebastián. 

El tanto elegido fue el que marcó en la temporada 2011-12 en Anoeta, con una gran chilena en el partido ante el Málaga. 

Mención honorífica para el 'Cuauh'

En el tercer puesto aparece un gol que Giovani Dos Santos hizo en la temporada 2013-14 con el Villarreal en un partido ante el Valencia, mientras que el cuarto sitio fue para Javier 'Chicharito' Hernández y su golazo ante el Deportivo La Coruña en la campaña 2014-15.

Por último, y no menos importante, aparece Cuauhtémoc Blanco por el soberbio gol de tiro libre que logró con la camiseta del Valladolid en un partido ante el Real Madrid en el propio Santiago Bernabéu. 

Cabe recordar que en la actualidad, solo hay cuatro futbolistas que se desempeñan en la Primera División del futbol de España: Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Andrés Guardado, Diego Lainez (Betis) y Néstor Araujo (Celta de Vigo).