¡Ya es oficial! Messi, Griezmann, Ramos, Benzema y más estrellas del futbol internacional regresarán a los campos de juego a partir del próximo 11 de junio con la reanudación de La Liga. 

A través de un comunicado, el Consejo Superior de Deportes (CSD) reveló que La Liga y la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) llegaron a un acuerdo para reanudar la competición el fin de semana del 13 y 14 de junio, aunque la actividad comenzará un par de días antes con el derbi de Sevilla. 

"La Real Federación Española de Fútbol y La Liga han acordado, en el seno del grupo de contacto que confirman junto al Consejo Superior de Deportes, el formato de desarrollo de las 11 jornadas pendientes para la finalización de La Liga Santander y La Liga Smartbank"

Consejo Superior de Deportes

El organismo añadió que la última jornada se producirá, siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio”. A partir de entonces, los equipos tendrán entre tres y cuatro semanas de vacaciones, antes de comenzar con la pretemporada de cara a la campaña 2020-2021, la cual tiene previsto iniciar el 12 de septiembre.

Todos los partidos se jugarán sin público cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad preparado por La Liga y aprobado por el Ministerio de Sanidad.

¿En qué se quedó La Liga?

Después de tres meses de suspensión por la pandemia del coronavirus, La Liga reanudará actividad y lo hará con el derbi sevillano entre el Sevilla FC y el Real Betis, equipo donde se desempeñan los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

El FC Barcelona, líder del torneo, se medirá ante el Mallorca, mientras que el Real Madrid recibirá al Eibar. El Atlético de Madrid de Héctor Herrera regresará a la actividad con su duelo ante el Athletic Club de Bilbao. 

El Barça es líder de la competición con 58 puntos. El Real Madrid le sigue los pasos en el segundo puesto, mientras que en el tercer lugar se ubica el Sevilla FC.