La pandemia del coronavirus tiene en suspenso todas las ligas del mundo, incluyendo LaLiga; no obstante, ya estarían definidos los cuatro equipos que participarían en la próxima edición de la Champions League.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) propuso este 16 de abril que, en caso de que no se pueda reanudar la temporada a causa del Covid-19, sean los cuatro equipos mejor posicionados en la tabla general (hasta antes de la suspensión), los que disputen el torneo europeo.
De esta manera, sería el FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad los equipos que jugarían la temporada 2020-2021 de Champions, mientras que Atlético de Madrid y Getafe obtendrían plaza para la Europa League.
{username} (@ellarguero) April 15, 2020
Esta decisión no gustaría, sobre todo, al conjunto colchonero, ya que vienen de hacer la gesta del torneo al eliminar al Liverpool en los octavos de final, por lo que pasarían de eliminar al campeón vigente a no jugar la próxima edición.
¿Qué pasará con LaLiga, ascensos y descensos?
Lo que muchos se preguntan es si así se definirá al campeón de LaLiga, así como los descensos y ascensos, lo cual sigue siendo un tema de extenso debate.
Una de las opciones que se barajaban era terminar la competencia como estaba; es decir, dejando al Barça campeón, mientras que Mallorca, Leganés y Espanyol serían los descendidos.
{username} (@LaLiga) April 16, 2020
Otra opción, quizá la menos popular es anular la temporada, es decir, hacer como si no se hubiera jugado, lo que molestaría al equipo líder, los que están en puestos de Champions y a los que se encuentran a punto a ascender.