Deportes

LA Galaxy rompe relación con futbolista por declaraciones racistas de su esposa

Aleksandar KataiAP Images

El club dio a conocer que terminó su relación con Aleksandar Katai por las desafortunadas declaraciones de su esposa sobre las protestas raciales.

El Galaxy de Los Ángeles (LA) informó este viernes que no existirá más la relación laboral con el futbolista Aleksandar Katai, luego de que su esposa hiciera declaraciones racistas en medio de la crisis social que se vive en los Estados Unidos (EU) tras el asesinato de George Floyd. 

"El Galaxy ha acordado de manera mutua separarse del mediocampista Aleksandar Katai"LA Galaxy

LA Galaxy da de baja al mediocampista Aleksandar Katai. pic.twitter.com/r4H6RJpt11

— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) June 5, 2020

¿Qué dijo la esposa de Katai?

A través de su cuenta de Instagram, Tea Katai, esposa del futbolista serbio, realizó algunas publicaciones racistas sobre las protestas raciales que se realizaron en algunas de las ciudades más importantes de EU. 

Una de ellas era un video de una patrulla de la policía frente a una barrera de personas, el cual acompañó con el mensaje: "mata a la mierda", mientras que otra publicación aparecía una mujer saliendo de lo que parecía ser una tienda saqueada con la frase: "Black Nike Matters".  

El LA Galaxy da de baja a Aleksandar Katai tras las desafortunadas publicaciones de su esposa, Tea Katai, en Instagram.

La pareja del futbolista colgó fotos de las manifestaciones por el asesinato de George Floyd con frases como “Black Nikes Matter” o “Kill those pieces of shit” https://t.co/JbFoxZKawb pic.twitter.com/qgFajDLXPJ

— Ricks (@RiicksTafarii) June 5, 2020

El futbolista serbio, quien recién había llegado al conjunto de Los Ángeles para esta temporada de la MLS, emitió una disculpa pública que compartió a través de su cuenta de Instagram. 

Katai aceptó plena responsabilidad por los actos de su esposa y aseguró que en su familia los actos racistas no son tolerables. Asimismo, condenó el racismo no solo en Estados Unidos o Europa, sino en el mundo entero.

"Las publicaciones hechas por mi esposa son inaceptables. Este es un error de mi familia y tomo plena responsabilidad por ello. Mi familia y yo tomaremos las acciones necesarias para aprender, entender, escuchar y apoyar a la comunidad afroamericana"Aleksandar Katai

Katai es un futbolista serbio que ha jugado para equipos en diferentes ligas del mundo como el FK Palic en su natal Serbia, Olympiakos en Grecia, Alavés en España y Chicago Fire en la MLS.