30 de abril de 2024 | 01:31 a.m.
Deportes

Kylian Mbappé: Le dejan amenaza de muerte en mural que pintaron en su honor

Le dejan amenaza de muerte a Kylian Mbappé en mural que pintaron en su honor
Compartir en

Le dejan amenaza de muerte a Kylian Mbappé en mural que pintaron en su honor. La obra en cuestión se encuentra en Bondy, donde la estrella del PSG creció y dio sus primeros pasos como futbolista.

Mbappé, estás muerto”, fue lo que apareció escrito en el mural, según consignó Le Parisien, uno de los diarios más influyentes de Francia.

Cabe señalar que el mural de Kylian Mbappé se realizó hace un par de años en medio de una campaña promocional de Nike.

En el mural se reflejan las ilusiones de Kylian Mbappé, pues la obra cuenta con la leyenda “Ama tus sueños y ellos te amarán de vuelta”.

¿Por qué amenazaron de muerte a Kylian Mbappé?

No existe una versión oficial o fehaciente en torno a por qué fue amenazado de muerte Kylian Mbappé, figura del Paris Saint Germain y de la Selección de futbol de Francia.

Sin embargo, se estima que dos acciones recientes de Mbappé pudieron derivar en que su mural fuera vandalizado y la amenaza de muerte.

En primer lugar, se habla en torno a que los aficionados estarían molestos porque el crack francés no ha renovado contrato con el PSG, de modo que su partida al Real Madrid al final de la campaña es muy probable.

Aunado a ello, hace un par de días Kylian Mbappé salió en defensa de una niña que fue acosada en redes sociales tras mandarle un saludo de navidad al ídolo.

Luego de tal hecho, en redes sociales criticaron de manera severa a Mbappé, quien pidió a los aficionados que no acosaran a una niña.

“La violencia de los comentarios hacia una niña... Realmente estamos a punto de tocar fondo. Habría que tranquilizarse un poco”, escribió en Twitter el astro francés de 23 años.

Insultan a política en mural de Kylian Mbappé a quien amenazaron de muerte

No sólo Kylian Mbappé fue agraviado en el mural pintado en su honor, sino que también aparecieron insultos a Sylvine Thomassin, candidata a la alcaldía de Bondy.

Durante su campaña, Sylvine Thomassin ha sido muy cercana a Kylian Mbappé, de ahí que, se estima, por esa razón se dieron las pintas en su contra.

Incluso la política acusó a sus contrincantes, en espacial a Stephen Harvé, de promover “instrumentalización política” que deriva en los actos vandálicos.