México.- Vaya escándalo el que se desató en Inglaterra luego de que Kyle Walker, jugador del Manchester City, organizara una “fiesta sexual” durante la cuarentena obligada por el coronavirus.

De acuerdo con el diario The Sun, Kyle Walker llevó a cabo una “fiesta sexual” el pasado martes 31 de marzo, en la cual participaron un amigo del jugador y dos trabajadoras sexuales.

Quizá lo peor de todo esto es que un día después, es decir, el 1 de abril, el futbolista dio un mensaje a sus seguidores en el que les pidió quedarse en casa para frenar la propagación de Covid-19 en Inglaterra.

Luego de la publicación del citado periódico, el elemento del Manchester City de la Liga Premier publicó un comunicado en que se disculpó por lo ocurrido. Además, aprovechó para agradecer la labor de los cuerpos médicos y de seguridad durante la pandemia.

Manchester City lo sancionaría

Como era de esperarse, al Manchester City no le gustó nada que se ventilara la irresponsabilidad de Kyle Walker, y es que en Inglaterra han ocurrido casi 5 mil decesos por el Covid-19. De ahí que el gobierno echara a andar medidas de distanciamiento social desde hace unas semanas.

Incluso, el conjunto que dirige Pep Guardiola reveló en un comunicado bastante severo que fue abierto un proceso de investigación contra el futbolista, de modo que podría ser multado económica o deportivamente.

“Las acciones de Kyle han contravenido directamente estos esfuerzos. Lamentamos escuchar las acusaciones, tomamos nota del comunicado y las disculpas de Kyle y abriremos un expediente disciplinario interno en los próximos días”.

Manchester Cuty

Cabe señalar que hace unos días, el jugador del Aston Villa, Jack Grealish, también irrespetó las medidas sanitarias al asistir a una fiesta. Lo curioso es que el susodicho de igual manera había exhortado a los hinchas a quedarse en casa.