Deportes

Todo un éxito la subasta objetos personales de Kobe Bryant

Kobe BryantEFE

Los organizadores de la subasta lograron recaudar ocho veces más de lo estimado con los objetos del histórico jugador de la NBA

La casa de subastas Julien's Auctions puso a la venta una serie de objetos personales de Kobe Bryant, fallecido el pasado 26 de enero en un accidente aéreo. La subasta fue todo un éxito y logró recaudar ocho veces más de estimado por los organizadores.

Uno de los objetos más deseados fue una placa con las huellas del mítico jugador de los Lakers, las cuales inmortalizó en 2011 en el Teatro Chino de Los Ángeles. Julien’s Auctions puso un valor inicial de 90 mil pesos, pero lograron venderse por un millón 700 mil pesos.

SOLD for $75,000! A pair of original Kobe Bryant handprints in cement from Grauman’s Chinese Theater in Hollywood. Kobe immortalized his handprints on February 19, 2011.

Sold in today's "Sports Legends" auction!#Sports #Memorabilia #Auction #JuliensAuctions #KobeBryant pic.twitter.com/Hb5A0RXbt6

— Juliens Auctions (@JuliensAuctions) May 21, 2020

La subasta también incluyó un par de tenis en blanco y negro de la marca Adidas con la firma de Kobe Bryant incluida. El legendario escolta utilizó las zapatillas durante las finales de la NBA de la temporada 1999-2000, y se vendieron por 580 mil pesos.

Otro de los objetos más preciados fue el uniforme que Bryant portó durante las finales de la NBA 1999-2000, con una banda negra en recuerdo a Wilt Chamberlain, otra estrella de los Lakers. La equipación cuadriplicó su valor inicial y se fue vendida por un millón 580 mil pesos.

SOLD for $25,600! A pair of black and white Adidas brand basketball shoes game worn during the 1999-2000 NBA finals and signed by Kobe Bryant.

Sold in today's "Sports Legends" auction taking place now on Julien's Live!#Sports #Memorabilia #Auction #JuliensAuctions #Basektball pic.twitter.com/uEBXiXRusY

— Juliens Auctions (@JuliensAuctions) May 21, 2020

En total, la subasta de Julien's Auctions recaudó 200 mil dólares (cuatro millones 500 mil pesos); es decir, ocho veces más de lo estimado. En un evento anterior, la casa Goldin obtuvo cuatro millones de pesos por un anillo de campeón de NBA que Kobe le regaló a su madre.

SOLD for $22,400! An Adidas brand Kobe Bryant Los Angeles Lakers home jersey game worn during the 2006-2007 season.

Sold in today's "Sports Legends" auction taking place now on Julien's Live!#Sports #Memorabilia #Auction #JuliensAuctions #Basektball #Lakers #KobeBryant pic.twitter.com/uDHJ23pZLS

— Juliens Auctions (@JuliensAuctions) May 21, 2020