La casa de subastas Julien's Auctions puso a la venta una serie de objetos personales de Kobe Bryant, fallecido el pasado 26 de enero en un accidente aéreo. La subasta fue todo un éxito y logró recaudar ocho veces más de estimado por los organizadores.

Uno de los objetos más deseados fue una placa con las huellas del mítico jugador de los Lakers, las cuales inmortalizó en 2011 en el Teatro Chino de Los Ángeles. Julien’s Auctions puso un valor inicial de 90 mil pesos, pero lograron venderse por un millón 700 mil pesos.

La subasta también incluyó un par de tenis en blanco y negro de la marca Adidas con la firma de Kobe Bryant incluida. El legendario escolta utilizó las zapatillas durante las finales de la NBA de la temporada 1999-2000, y se vendieron por 580 mil pesos.

Otro de los objetos más preciados fue el uniforme que Bryant portó durante las finales de la NBA 1999-2000, con una banda negra en recuerdo a Wilt Chamberlain, otra estrella de los Lakers. La equipación cuadriplicó su valor inicial y se fue vendida por un millón 580 mil pesos.

En total, la subasta de Julien's Auctions recaudó 200 mil dólares (cuatro millones 500 mil pesos); es decir, ocho veces más de lo estimado. En un evento anterior, la casa Goldin obtuvo cuatro millones de pesos por un anillo de campeón de NBA que Kobe le regaló a su madre.