A poco más de dos semanas del fallecimiento de Kobe Bryant, se siguen conociendo detalles del accidente de helicóptero que terminó con su vida, con la de su hija Gianna y con la de otras siete personas que viajaban en el vehículo. 

Ahora el canal Fox 11 dio a conocer la acta de defunción de la mega estrella de los Lakers de Los Ángeles, la NBA y el deporte en general, donde se revela la causa de su muerte. 

En la fotografía difundida se puede leer que la muerte fue a causa de un “trama contundente” en un “accidente de helicóptero comercial”. Asimismo, se especifica que el tiempo entre el trauma y la muerte fue muy corto. 

Kobe y Gianna fueron sepultados el 7 de febrero 

La misma acta de defunción reveló que Kobe Bryant y su hija Gianna fueron sepultados el pasado 7 de febrero en un cementerio cerca de la casa de la familia en Corona del Mar, California. 

Kobe y 'Gigi' han recibido toda clase de homenajes a lo largo y ancho del mundo. Desde cada uno de los equipos de la NBA, otras organizaciones deportivas estadounidenses, hasta homenajes en Italia, país donde 'Black Mamba' vivió una gran parte de su infancia.

En el accidente de helicóptero, ocurrido el pasado 26 de enero en Calabasas, Caifornia, fallecieron otras siete personas, entre ellas el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa, compañera de equipo de Gianna.

También perdieron la vida Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar el equipo de baloncesto de las niñas, así como Sarah Chester y su hija Payton. Igualmente el piloto Ara Zobayan.

El próximo lunes 24 de febrero se llevará a cabo, en la ciudad de Los Ángeles, un funeral abierto al público en las inmediaciones al Staples Center, inmueble donde Kobe Bryant maravilló al mundo del deporte por más de 20 años. 

Se escogió esta fecha (24/2) en honor a los dorsales que utilizaban cada uno en sus equipos: Kobe el 24 y Gianna el 2.