Reconocen a la mexicana Kenti Robles como la Mejor Jugadora Latinoamericana

Kenti Robles premio EFE
Kenti Robles@EFEdeportes

La lateral azteca, quien juega para el Atlético de Madrid, ha ganado seis títulos de la Primera División Femenil de España.

México.- El futbol femenil mexicano está de fiesta: Kenti Robles, futbolista del Atlético de Madrid, fue reconocida con el ‘I Trofeo EFE’, mismo que se entrega a la Mejor Jugadora Latinoamericana del balompié europeo.

El logro de la azteca cobra mayor relevancia debido a que es la primera vez que la agencia EFE otorga el cetro en la rama femenil, lo que deja de manifiesto el crecimiento de este futbol en México y el mundo entero.

Fue gracias a su excepcional año 2019 que la también pedagoga ganó este trofeo. Sin embargo, de igual modo es un premio por su trayectoria, en la que destacan seis títulos de la Primera División Española (2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019) y cuatro de Copa de la Reina (2010, 2013, 2014 y 2016).

Kenti pide más apoyo al futbol femenil

Acompañada de sus familiares, así como de personal de EFE y del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, Kenti Robles agradeció el haber sido tomada en cuenta y también aprovechó para reconocer el auge que ha tenido el futbol femenil en los últimos tiempos.

Asimismo, aseguró sentirse “agradecida y muy emocionada” y agradeció a todos “por la difusión del deporte y el papel de la mujer”. Aunado a ello, se mostró esperanzada en que el balompié practicado por mujeres siga creciendo.

¿Quién es Kenti Robles?

Para quien no lo sepa, Kenti Robles nació en la Ciudad de México el 15 de febrero de 1991, de modo que acaba de cumplir 29 años; entre sus cualidades más notables se hallan el liderazgo, férrea marca y capacidad de incorporarse al ataque.

Tales habilidades le han llevado a sumar importantes galardones colectivos e individuales a lo largo de su trayectoria, misma que comenzó con el Espanyol, luego siguió en el Barcelona y finalmente en las Colchoneras, donde ahora milita.

Entre esos logros se encuentran, además de las Ligas y Copas ya mencionadas, una medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe; una bronce en los Juegos Panamericanos y, por si fuera poco, ha jugado un par de mundiales con el Tricolor.

Vale decir que, a nivel personal, presume haber recogido el Premio Marca a Mejor Jugadora Iberoamericana 2018, además de que uno de sus goles marcado en 2017 fue elegido el mejor de la temporada.

0
comentarios
Ver comentarios