México.- La jugadora mexicana del Atlético de Madrid, Kenti Robles, advirtió que las mujeres llegaron al futbol para quedarse luego de ser cuestionada sobre las críticas machistas y sexistas lanzadas por un comentarista español.

Asimismo, la seleccionada nacional invitó a José María García, quien emitió los desafortunados comentarios el pasado fin de semana, a que acuda al partido que los Colchoneras dirimirán ante el Manchester City por los Octavos de Final de la Champions League Femenil.

“Las opiniones negativas las aparto. Sólo atiendo a las personas que quieran hacer crecer al fútbol femenino. Nosotras hemos venido para quedarnos. Le invito a que venga mañana y que disfrute del partido si quiere”.<br>

Kenti Robles

Keti Robles y el Atleti Femenil tendrán una dura misión este miércoles 30 de octubre, día en el que disputarán el choque contra las inglesas, y es que en el juego de Ida apenas sacaron un empate 1-1.

¿Qué dijo José María García?

Hay declaraciones discriminatorias y las de José María Garcia, analista de Cope, quien, en un tono propio del medievo, menospreció el balompié practicado por mujeres al aseverar que éste es “una mentira”.

“El futbol femenil es una mentira. ¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera llegan desde el córner a la portería? No tienen fuerza. Esto del machismo y el feminismo... Es un disparate”.<br>

Pero García no se guardó nada y se exhibió todavía más al decir que los hombres son mejores que las mujeres en todas las disciplinas. Además, minimizó las espectaculares entradas que se han registrado en la Liga iberdrola últimamente y que incluso han roto récords mundiales.

“El número 50 del tenis mundial dejaría 6-0 y 6-0 a la número uno. Y los juveniles del Atlético, dicho por un alto ejecutivo del club, le ganaría 10-0 al primer equipo femenino. Han metido 70 mil espectadores en el Wanda Metroplitano. Sí, con 70 mil invitaciones. Y al domingo siguiente al Atlético lo fueron a ver sólo mil. Es la realidad”<br>

Cabe señalar que después de sus palabras, García intentó rectificar sus declaraciones, pero sólo continuó demostrando su poca capacidad de reflexión.