Deportes

Kazuyoshi Miura seguirá en activo a sus 53 años

Kazuyoshi MiuraTomada de video

Kazuyoshi Miura se formó futbolísticamente en Brasil, asimismo jugó la Champions League y actualmente milita en el Yokohama FC.

México.- El japonés Kazuyoshi Miura, quien inspiró la creación de Oliver Atom, protagonista de Los Supercampeones, firmó una extensión de contrato con el Yokohama FC, de modo que seguirá jugando, al menos, hasta los 54 años.

En un comunicado emitido por el Yokohama FC, perteneciente a la Primera División de Japón, se anunció que Kazuyoshi Miura, de 53 años, amplió su contrato por una temporada más, de modo que será el futbolista en activo de mayor edad a nivel mundial.

Cabe señalar que jugador que inspiró el personaje de Oliver Atom llegó al citado equipo en el 2006, por ende, esta será su décimo sexta temporada.

Kazuyoshi Miura asegura que quiere seguir jugando

Más allá de que en febrero cumplirá 54 años, Kazuyoshi Miura quiere seguir en el futbol profesional, incluso aseguró que no vislumbra el retiro, toda vez que su deseo es seguir ayudando al Yokohama FC.

“En esta temporada también quiero trabajar cada día con la meta de disputar más partidos y contribuir a la victoria del equipo”Kazuyoshi Miura

Kazuyoshi Miura firmó por una temporada más con el Yokohama FC.

El delantero, que en febrero cumplirá 54 años, vivirá su 5° década en el futbol.

El Oliver Atom real sigue. pic.twitter.com/Xq5El7Oc1K

— Rafael Rivera (@RafaDato2) January 11, 2021

Durante su longeva trayectoria, Miura ha coleccionado varios récords y honores, entre ellos haber sido el primer japonés en disputar la Champions League, así como ser el jugador más veterano que mete un gol oficial.

Al igual que Oliver Atom, Kazuyoshi Miura jugó en Brasil

Con apenas 15 años cumplidos, Kazuyoshi Miura partió a Brasil con el fin de formarse como futbolista, lo cual también busca hacer Oliver Atom en la serie de Los Supercampeones.

El debut profesional del delantero se dio en 1986 de la mano del Santos, club donde jugó Pelé. Posteriormente estuvo en varios equipos de Brasil, como el Palmeiras, antes de regresar al futbol japonés con el Verdy Kawasaki.

Asimismo, jugó en Europa con el Genoa de Italia y Dinamo Zagreb de Croacia. Aunado a ello fue internacional con Japón en 89 ocasiones, mismas en las que marcó 55 goles.