Deportes

Abandona N'Golo Kanté entrenamiento del Chelsea por temor a contagiarse de Covid-19

N'Golo Kanté@nglkante

El internacional francés continuará ejercitándose por separado en su casa.

México.- Ante el temor de contagiarse del nuevo coronavirus, N'Golo Kanté solicitó permiso al Chelsea para abandonar los entrenamientos que se reanudaron apenas este 20 de mayo con miras al regreso de la Liga Premier.

Un representante del Chelsea confirmó a la AFP que N'Golo Kanté pidió ser liberado de las prácticas debido a que no se sentía seguro, más allá de que la Liga Premier implementó un estricto protocolo sanitario para el regreso a la actividad..

Recordemos que hace un par de años, el mediocampista perdió el conocimiento en pleno vestuario luego de un entrenamiento con la Selección Francesa. Sin embargo, los exámenes médicos que le realizaron no arrojaron ninguna afección. Asimismo, antes del Mundial Rusia 2018 sufrió la pérdida de su hermano, quien fue víctima de un paro cardíaco.

Cabe señalar que el internacional francés dio negativo en la prueba de Covid-19 a la que se sometió en su regreso a los entrenamientos; no obstante, consideró que no estaba apto para continuar con los ensayos grupales al mando de Frank Lampard.

No es el único que descartó presentarse a entrenar

Es así que Kanté seguirá entrenando por separado en su casa sin que hasta ahora se sepa cuándo es que se reincorporará.

Aunque hay la confianza de reanudar la temporada de la Liga Premier a finales de junio siempre y cuando existan todas las condiciones sanitarias para hacerlo, varios jugadores han manifestado su descontento.

N'Golo Kanté fue autorizado por @ChelseaFC_Sp a ausentarse estos primeros días de entrenamientos, debido a que el mediocentro francés siente miedo de llevar el virus a su casa. pic.twitter.com/fPhdtzhsT6

— Gonzalo De León (@GonzaaDeLeon19) May 21, 2020

Y es que este martes Troy Deeney, capitán del Watford, anunció que no volvería a los entrenamientos con el resto de los compañeros por miedo a contraer Covid-19 y contagiar a su bebé de 5 meses, quien presenta problemas respiratorios.