México.- Los Kansas City Chiefs se convirtieron en los campeones de la NFL después de vencer en el Super Bowl LIV a los San Francisco 49ers por marcador de 31-20.

Para quienes de gustan de las supersticiones, no fue difícil vincular el éxito de los Jefes con su reciente visita al Estadio Azteca, franquicia que estuvo presente ahí en la temporada regular enfrentando a los Los Angeles Chargers.

Y es que en ya se va haciendo costumbre que en el Coloso de Santa Úrsula juegue el equipo que dirimirá el título del emparrillado, pues en el 2017 los New England Patriots, que estuvieron en México, llegaron al Súper Domingo ante Philadelphia Eagles; sin embargo, terminaron sucumbiendo a la hora buena.

Vale decir que, Andy Reid, head coach de Kansas, afirmó en ESPN que “todo comenzó en México, desde ahí nos fuimos hacia arriba, los amamos a todos”, lo que demuestra lo importante que viene siendo el juego de la NFL en nuestro país, que como te contamos acá confirmó su continuidad.

El que Kansas City, cuyo último Super Bowl ganado databa de hace 50 años, se haya hecho con el Vince Lombardi se debió en gran parte a Patrick Mahomes, quien se convirtió en el MVP de su equipo al aparecer en los momentos más apremiantes.

Por último, cabe señalar que aunque no han sido confirmados los equipos que participaran en el siguiente juego de campaña regular en suelo azteca, se presume que serían Miami Dolphins y los propios New England Patriots.