Deportes

Juventus de Cristiano se proclama campeón de la Serie A; es su noveno título consecutivo

Cristiano RonaldoAP Images

Con goles de Cristiano y Bernardeschi, el conjunto de la 'Vecchia Signora' derrotó a la Sampdoria y se proclamó campeón de Italia, una vez más. 

¡La Juventus se proclamó campeón de la Serie A! Ese es el titular que se ha leído en los últimos años y este 2020 no será la excepción. El equipo de Cristiano Ronaldo se consagró tras vencer 2-0 a la Sampdoria, resultado con el que obtuvieron su noveno título de forma consecutiva.

Después de desperdiciar su primera oportunidad de ser campeón ante el Udinese, ahora el conjunto de la 'Vecchia Signora' recibía a la Samp con la misión de ganar y consagrarse en casa. 

El primer tiempo fue complicado para los de Turín, pero fue hasta el tiempo de compensación cuando apareció Cristiano Ronaldo, quien sigue sumando goles en busca de su quinta Bota de Oro. 

31 goles en La Serie A con 35 años. Cristiano Ronaldo. pic.twitter.com/ZVThbrAAMM

— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) July 26, 2020

El segundo tanto de la Juve cayó en el minuto 67 gracias a una acción de Federico Bernardeschi, quien aprovechó un rebote después de un disparo de CR7 para marcar su gol. 

Pasaron los 90 minutos y la Juventus se proclamó campeón de la Serie A, su noveno título de forma consecutiva, el número 36 de su historia. 

La Bota de Oro se aleja de Cristiano

El que no debe estar muy contento, pese a haber conseguido su segundo título de liga con la Juventus, es Cristiano Ronaldo, a quien se le aleja cada vez más la Bota de Oro, premio que se le otorga al mejor goleador de Europa. 

Con su gol ante la Sampdoria, el portugués llegó a 31 goles en la temporada y se pone a tres anotaciones del delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandoswski, quien tiene 34. 

Ciro Immobile (34) acaba de igualar a Robert Lewandowski (34) en la batalla por la BOTA DE ORO de la temporada 2019/20. Ahora mismo, cada uno recibiría un botín dorado. Pero al italiano le quedan 2 partidos más por disputar. pic.twitter.com/g3am0QYNhP

— Invictos (@InvictosSomos) July 26, 2020

A Cristiano solo le quedan dos partidos para marcar tres goles, pero la peor noticia es que Ciro Immobile, delantero de la Lazio, marcó tres goles y alcanzó los 34 de Lewandowski. Al igual que a CR7, al italiano le restan dos partidos en los que podría separarse del polaco. 

El milagro para Cristiano está en marcar al menos tres goles en sus dos últimos partidos y esperar a que Immobile no marque más, lo cual luce complicado.