September 22, 2019 08:21


Justin Verlander lanza juego sin hit ni carrera ante Azulejos; el tercero de su carrera

Verlander sin hit ni carrera
Verlander dio un juegazo en TorontoAP Images

El lanzador de 36 años se convirtió en el primero en conseguir dos juegos sin hit ni carrera en el mismo estadio. 

Justin Verlander hizo historia este domingo 1 de septiembre al lanzar un juego sin hit ni carrera en la apretada victoria de los Astros de Houston 2-0 sobre los Azulejos de Toronto. 

El lanzador derecho tuvo una soberbia actuación desde la lomita en la que recetó 14 ponches para conseguir su victoria número 17 de la temporada. Fue solo en la primera entrada cuando Cavan Biggio avanzó a primera por una base por bolas, lo único que separó a Verlander de un juego perfecto. 

El lanzador de 36 años consiguió su tercer juego sin hit ni carrera y se convirtió en el primero en la historia de las Grandes Ligas en conseguirlo en el mismo estadio ante el mismo equipo; además, fue el decimotercero en la historia del equipo de Houston. 

El partido se definió hasta la parte alta de la novena entrada gracias a un cuadrangular de Abraham Toro que rompió el cero en la pizarra y permitió que Verlander consumara su tercera joya. 

'No-no' después de 8 años 

El anterior juego sin hit ni carrera de Varlander fue precisamente ante los Azulejos cuando aun vestía la franela de los Tigres de Detroit en 2011. Solo existen dos jugadores que han tenido un lapso más largo entre 'no-no'. 

Nolan Ryan lo hizo 1981 y tardó nueve años para conseguir su siguiente juego sin hit ni carrera en 1990, mientras que Randy Johnson tiene el récord con un lapso entre 1990 y 2004. 

Cabe mencionar que este es el tercer juego sin hit ni carrera que se vive un 1 de septiembre: en 2007 lo hizo Clay Buchholz a los Orioles e Baltimore, mientras que siete años más tarde, en 2014, Cole Hamels y tres relevistas se combinaron para conseguirlo ante los Bravos de Atlanta. 

0
comments
view comments