Deportes

Revelan que Jürgen Klopp rechazó a la Selección Mexicana

Jürgen KloppAFP

Guillermo Cantú contó que cuando Klopp todavía era DT del Dortmund, le ofreció la dirección técnica del Tri, a la que rechazó por ir al futbol inglés.

¿Se imaginan a Jürgen Klopp siendo el director técnico de la Selección Mexicana? Pues aunque era un sueño guajiro, hace varios años hubo un acercamiento para que el actual entrenador del Liverpool tomara las riendas del Tri. 

En entrevista con TUDN, Guillermo Cantú, exdirectivo de la Selección Mexicana, reveló que cuando el alemán todavía era entrenador del Borussia Dortmund, le ofreció tomar la dirección técnica del equipo nacional mexicano.  

Cantú señaló que nunca hubo contacto directo, pues le hizo saber de su interés a través de un tercero; sin embargo, Klopp rechazó la oferta para permanecer en el conjunto bávaro y posteriormente comenzar una nueva aventura en la Premier League con el Liverpool. 

"Yo pregunté a través de un tercero si le interesaba la Selección de México y el recado fue 'Te agradezco, muchas gracias, aún tengo mucho que recorrer en este club y quiero irme a Inglaterra"Guillermo Cantú

Jurgen Klopp a punto estuvo de llegar a @miseleccionmx???? Se lo preguntamos a Memo Cantú. pic.twitter.com/BZWJsEToFM

— Felix Fernandez (@Felixatlante12) May 5, 2020

Klopp no se equivocó 

Queda claro que la idea de Jürgen Klopp no es dirigir a la Selección Mexicana ni a ninguna otra que no sea de élite, pues tenía en mente triunfar con el Borussia Dortmund y posteriormente en la Premier League. 

Con el Dortmund, haciendo una gran gestión de vestuario, logró llegar a una final de Champions League, la cual perdió ante el Bayern Múnich, equipo al que también le arrebató un título de la Bundesliga

LA REUNIÓN. 💻 📱 Hoy se reunieron por video conferencia los campeones de la #Bundesliga 🇩🇪 2010/2011, El equipo que le quitó la hegemonía al Bayern y se consagró con Jurgen Klopp.#BVB 💛 🖤 🐝 ⚽ ⚫ pic.twitter.com/kGSdCncV7p

— Dortmund_Al_Limite (@DortmundLimite) April 30, 2020

Después fue fichado por el Liverpool, uno de los grandes que estaba en pleno proceso de reconstrucción. Con los 'Reds' también logró llegar a una final de Champions, aunque también perdió ante el Real Madrid; sin embargo, al año siguiente sí la ganó en contra del Tottenham. 

Klopp ha hecho que el Liverpool sea el mejor equipo del mundo y muestra de ello es el extraordinario paso que el conjunto ha tenido en la Premier League, la cual está a punto de conseguir, a menos de que el coronavirus se la quite.