El director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, no pudo evitar llorar en plena entrevista luego de que su equipo consiguiera el título de la Premier League tras la inesperada victoria del Chelsea sobre el Manchester City. 

En entrevista con Sky Sports, el DT alemán destacó todo el esfuerzo que han hecho sus jugadores durante esta temporada, aunque señaló que fue fácil motivarlos al hablarles de la historia de un club tan grande como los es el Liverpool

"Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años"

Jürgen Klopp. DT Liverpool

Klopp se dio el tiempo para mandar un emotivo mensaje para los aficionados de los 'Reds', a los que también les pidió mesura al celebrar un título que el equipo no conseguía desde hace 30 años. 

"(El título) Es para nuestros aficionados, es para ustedes ahí afuera. Espero que se queden en casa. Esto está en nuestro corazón y en nuestra cabeza. Salgan como mucho al portal de casa"

Liverpool termina con tres décadas de frustraciones 

Tras ganar su partido 4-0 ante el Crystal Palace y la victoria del Chelsea 2-1 ante el Manchester City, el Liverpool se proclamó campeón de la Premier League, un título histórico para la institución, pues no levantaba la copa desde hace 30 años. 

La última vez que los 'Reds' habían reinado en Inglaterra fue en la temporada 1990, cuando el torneo todavía no tenía el nombre de Premier League (se instauró en 1992). 

Con este título, el Liverpool pone fin a tres décadas de frustraciones en las que estuvieron muy cerca de ganar el título. En 2009, con Rafa Benítez como DT, quedaron segundos en la carrera ante el Manchester United. 

En 2014 dependían de ellos mismos con tres jornadas por disputar; sin embargo, el famoso error de Steven Gerard y malos resultados, les alejaron de la corona. Mientras que la temporada pasada, pese a sumar más de 100 puntos, quedó segundo ante el Manchester City de Guardiola.